El DUX Internacional de Madrid vence al Extremadura y se mete en la lucha por ascender a Segunda (1-0)

0
DUX Internacional de Madrid
Ruben Ramos celebra su gol de la victoria ante el Extremadura foto DUX Internacional de Madrid. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Gracias a un gol de Rubén Ramos en el último minuto deja al equipo de Villaviciosa de Odón a un punto de la tercera posición que da derecho a disputar el play off de ascenso.

Sufrió y de qué manera el DUX Internacional de Madrid este domingo en el encuentro frente al Extremadura UD en el que se jugaba la vida en esta fase de la competición. Los de Alfredo Santaelena consiguieron sus primeros tres puntos en ella gracias a un gol de Rubén Ramos en el minuto 90 de partido.

Cuando todo parecía indicar que acabaría en empate, continuaría la sequía goleadora de los locales y que se acabarían las opciones del equipo de Villaviciosa de Odón, una jugada de Expósito desde el lado derecho propició el gol; se metió en el área del Extremadura hizo un caño, centró regular y el rechace cayó en las botas de Arthur, quien cedió el esférico a Ramos, que ajustó al palo izquierdo con un buen disparo que se coló en la portería de Casto.

Se trata del cuarto gol del de Leganés en lo que va de temporada, el más importante hasta ahora.

Fue un justo premio a un conjunto que no salió del todo bien en los primeros minutos en los que los extremeños impusieron su ritmo de juego y tuvieron la primera ocasión del partido en las botas de Rubén Mesa, que hizo intervenir a Yelco Ramos. Acto seguido, un remate al larguero de Copete, estuvo apunto de poner el 0-1 en el electrónico.

El equipo de Almendralejo mantenía una presión alta, lo que impedía maniobrar a un DUX en el que no llegaban balones a los de arriba, Bonaldo y Poley. Afortunadamente para los locales, no hubo más ocasiones de gol para los visitantes y fueron perdiendo fuelle. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, avisó de nuevo el Extremadura con un remate al palo de Pastrana. Yelco Ramos salvó otra vez a su equipo de un gol en contra que hubiera dejado tocados a los de Villaviciosa de Odón. Con la entrada de David Barral, el DUX logró aguantar más la pelota y generar sus primeras ocasiones claras; en dos minutos tuvo dos, que metieron el miedo en el cuerpo a un conjunto de Almendralejo que no tuvo su día de cara al gol.

El DUX comenzó a vivir más tranquilo desde el minuto 54, lo que le permitió desarrollar su juego; tocaban bien desde atrás, abrían a bandas o combinaban para hacer mella en la retaguardia visitante. Fueron creciendo, se lo fueron creyendo mientras que el Extremadura, fue menguando, el miedo a la derrota y la losa de no marcar les bloqueó. De esta forma, y ya con poco tiempo por disputarse, arrinconaron a sus rivales buscando un gol que sí llegó de las botas de Mesa.

Con este resultado la el grupo V-C de la Segunda B incrementa enormente la emoción. Líder intratable el Badajoz (50 puntos), que goleó 0-4 a su rival más peligroso, el Sanse, que es segundo (39); tercero el Real Madrid-Castilla (34); cuarto el Extremadura (33); quinto el DUX (33) y colista el Talavera de la Reina (31).

Quedan tres jornadas y todo puede pasar. El DUX disputará dos ellas fuera de casa, ante el Badajoz el próximo domingo 25 de abril a las 18.00 horas.

SIL

DUX INTERNACIONAL: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Franco Márquez, Rabadán (A) (De Mesa 71´), Poley (Rubén Ramos 62´), Bonaldo, Mancebo (Arribas 62´), Villacañas (Blázquez 83´), Barral (Reguera 71´).

EXTREMADURA: Casto, Emmanuel, Dani Pérez, Fran Cruz, Jilmar, Elías (Lele 80´), Dani Toribio, Nico Hidalgo, Pastrana (Víctor Castaño 75´), Rubén Mesa, Nando Copete (José García 63´).

GOLES: 1-0 Rubén Ramos (91?).

ÁRBITRO: García Verdura, comité catalán.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí