El DUX Internacional de Madrid, sin nada en juego, despidió la temporada con una justa derrota ante el Racing de Ferrol (2-0)

0
DUX Internacional de Madrid
Viacava se dispone a chutar el balón ante la presión de Bonaldo y Mancebo. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El conjunto de Villaviciosa de Odón cayó en el estadio municipal de A Malata con sendos goles de Nathan y David Rodríguez, este último desde el punto de penalti, donde, con la permanencia ya lograda, Alfredo Santaelena dio la titularidad a muchos de los jugadores con menos minutos disputados esta temporada.

No es la mejor manera de finalizar la temporada, eso está claro. La derrota ante el Racing de Ferrol, sin embargo, no ha traído solo consecuencias negativas. Con la salvación ya en bolsillo, el DUX Internacional de Madrid pudo alinear a jugadores poco habituales en el once y, además, hacer debutar con el primer equipo a Nico, jugador del juvenil. Los cinco partidos consecutivos sin perder ante el San Sebastián de los Reyes (0-0), el Calahorra (1-2), el Real Unión de Irún (2-0), la Cultural Leonesa (1-1) y la SD Logroñés (3-1) han hecho que el final de temporada del conjunto madrileño haya sido magnífico, con la consecución final de la ansiada permanencia. La temporada que viene tendrá que volver a pelear muy duro por volver a lograr ese privilegio o, incluso, quién sabe si por cotas más altas. De momento, descanso merecido para volver más fuertes al trabajo.

Nathan adelantó al conjunto local

Comenzó el encuentro con dos sistemas 4-2-3-1 bien plantados sobre el césped del estadio municipal de A Malata, tal y como se anticipó en la previa del choque. Los minutos iniciales transcurrieron con un dominio meramente territorial del conjunto gallego, que presionaba con insistencia la salida de balón del equipo madrileño. El respeto mutuo entre ambos contendientes fue más que evidente durante los compases iniciales, motivo que provocó una escasez de ocasiones manifiestas de gol en este tramo del partido.

Nathan y David Rodríguez lo probaron con sendos testarazos en el primer cuarto de hora de juego, pero sus remates fueron desviados. Sin embargo, el nivel ofensivo de los jugadores entrenados por Cristóbal Parralo fue aumentando progresivamente y, sobre el minuto 21 de enfrentamiento, Fornos cabeceaba un córner a favor de los locales en el segundo palo y, Nathan, atento en el área pequeña, dirigía una buena volea cruzada al fondo de la red, superando a Kolderiu y poniendo el 1-0 en el marcador.

Gran igualdad antes del descanso

La reacción del conjunto de Villaviciosa de Odón no fue muy destacada. Antes del tanto, Montero había tenido la primera oportunidad para los madrileños con un disparo raso que fue manso a las manos de Diego Rivas. Los entrenados por Alfredo Santaelena, tras el tanto, dispusieron también de un chut de Kenneth para hacer las tablas, pero el balón se fue muy por encima del travesaño.

Antes del descanso, el plantel madrileño igualó las fuerzas sobre el terreno de juego e, incluso, llegó a generar más peligro que su rival sobre el área contraria. De hecho, Marcos Bravo envió un latigazo lejano cerca de la escuadra de la meta defendida por Diego Rivas, mientras que Kenneth lo volvió a intentar con un derechazo raso que se fue ligeramente desviado. A pesar de ello, el conjunto de Ferrol se fue al paso por los vestuarios con esa mínima ventaja en el electrónico.

David Rodríguez sentenció de penalti

La segunda parte empezó similar a la primera, en cuanto al dominio del conjunto gallego sobre el césped se refiere. En el minuto posterior a la reanudación, sin tiempo para que los aficionados volvieran a sus asientos, el encuentro volvió a revolucionarse por medio de un penalti favorable a los locales muy polémico y dudoso. Siu trató de despejar un balón en área propia lanzándose al suelo con los tacos por delante y, Luis Chacón, antes de que hubiese ningún contacto con el defensa visitante, cayó al suelo, probablemente, para evitar un posible impacto.

El colegiado del partido, el cántabro Fuente Martín, no dudó en señalar la pena máxima, la cual transformó a la perfección David Rodríguez, que envió su disparo a la escuadra y engañó por completo a Kolderiu. El 2-0 no sentó nada bien al DUX Internacional de Madrid, pues, apenas cinco minutos después, el propio Kolderiu erró un pase en el intento por sacar el balón jugado desde su propia puerta, lo que permitió a David Rodríguez recuperar la pelota en una posición perfecta para hacer su doblete particular. Sin embargo, el meta del conjunto madrileño se rehízo muy bien y le sacó el chut al “7” local con un paradón en el mano a mano.

El debut de hasta cuatro jugadores

Se fue asentando, al menos, el equipo de Villaviciosa de Odón en defensa en este segundo acto, al igual que fue adelantando líneas poco a poco para tratar de recortar distancias en el luminoso. Los locales, en la última media hora de choque, ya no llegaron con tanta claridad al área contraria, por lo que el enfrentamiento se fue enfriando de forma progresiva, en cuanto a ritmo y ocasiones se refiere. A quince minutos para la conclusión del choque, en cambio, Luis Chacón pudo sentenciar con un gran disparo desde la frontal que se fue rozando el poste.

En el último cuarto de hora de juego, uno de los aspectos más destacables fueron los debuts con el primer equipo del juvenil Nico, por parte del conjunto visitante, y de los futbolistas Joan Salvà, Isaac González y Daniel Sánchez, por parte del combinado local. El propio Nico pudo recortar distancias para los madrileños en un testarazo que se marchó fuera, mientras que Viacava pudo marcar el tercero de los gallegos en una volea en el área pequeña que se marchó desviada. Finalmente, el Racing de Ferrol se llevó esa victoria por 2-0 que le da confianza de cara al playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el DUX Internacional de Madrid dio minutos a algunos de los menos habituales en un partido que afrontó con la permanencia ya asegurada.

La rueda de prensa de Cristóbal Parralo

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, que hizo la siguiente valoración sobre el triunfo cosechado por su equipo y sobre cómo llega éste al playoff de ascenso a Segunda División: «Para nosotros, ha sido muy importante no cometer errores y que no hubiera faltas de concentración. El equipo ha sabido cómo había que jugar el partido y, en ciertos momentos, hemos tenido buenas posesiones con el balón. En cuanto al playoff, nos ha tocado en las semifinales, en principio, el Gimnàstic de Tarragona, por lo que estamos seguros de que será una eliminatoria dura y complicada. Es un equipo muy físico y con las ideas muy claras, pero esperamos, con la ayuda de nuestra afición, clasificarnos para la final».

El playoff de ascenso, a punto de empezar

El DUX Internacional de Madrid finaliza la liga en el decimocuarto puesto de la clasificación con 46 puntos, con el objetivo de la permanencia logrado y con la mente ya puesta en la próxima temporada en esta Primera RFEF. Por su parte, el Racing de Ferrol concluye el campeonato en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 72 puntos y el próximo fin de semana (en principio, el sábado 5 de junio a las 18.00 horas) disputará en tierras gallegas las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División contra el Gimnàstic de Tarragona, cuarto clasificado del Grupo II de Primera RFEF (a la espera del recurso presentado por el Algeciras ante el Comité de Apelación de la RFEF por presunta alineación indebida del Real Madrid Castilla en la penúltima jornada de liga).

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

RACING DE FERROL: Diego Rivas (Joan Salvà, min. 76); Yago Taborda, Fornos, David Castro (A) (Jon García, min. 46), Candelas; Juan Viacava, Álex López (Kevin Presa, min. 46); Luis Chacón, David Rodríguez, Dani Nieto (Isaac González, min. 76); Nathan (Daniel Sánchez, min. 81).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Kolderiu; Marín, Montoro, Siu (Ramón Blázquez, min. 68), Marcos Bravo; Masogo, Bonaldo; Kenneth (A) (Barral, min. 68) (A), Mancebo (Herrero, min. 57), Pitu (A) (Alberto Gil, min. 57); Montero (Nico, min. 74).

GOLES: 1-0 Nathan (min. 21); 2-0 David Rodríguez (p.) (min. 47).

ÁRBITRO: Sr. Fuente Martín, del Comité cántabro.

INCIDENCIAS: Estadio municipal de A Malata. Unos 1.200 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí