El DUX Internacional de Madrid se llevó los tres puntos del Francisco de la Hera tras la negativa de los jugadores del Extremadura UD de disputar el encuentro (0-3)

0
Extremadura UD
Expósito conduce un balón durante un entrenamiento. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

La plantilla del Extremadura UD lleva seis meses sin cobrar ninguna mensualidad, desde el mes de abril, motivo por el que convocaron la huelga por medio de la Asociación de Futbolistas Españoles.

El DUX Internacional de Madrid ha logrado los tres puntos en esta jornada once de Primera RFEF, en la que el equipo de Villaviciosa de Odón tuvo que visitar el Estadio Francisco de la Hera para enfrentarse al Extremadura UD, aunque no tuvo que jugar el choque para hacerse con ese +3. Y es que los jugadores del equipo local no se presentaron al partido debido a las seis mensualidades que se le adeudan a todos ellos, por lo que los madrileños obtienen así una victoria por 0-3.

Se podría decir que son casi héroes. La plantilla no cobra desde abril de 2021 y, aún así, por amor y un gran respeto al club y sus aficionados, han llegado a la jornada diez de Primera RFEF en una posición que está fuera del descenso y disputando todos los encuentros, sumando un bagaje de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas (ahora cinco). Y recalcando, de nuevo, que han logrado esto sin recibir ni un solo euro desde hace seis meses.

Los jugadores del Extremadura UD, en huelga

Sin embargo, todo tiene un límite, y la situación se convirtió en insostenible. Los jugadores, muchos de ellos con una familia que mantener y un alquiler o hipoteca que pagar, han dicho basta, y con razón. El pasado martes 26 de octubre, la plantilla se reunió en una asamblea con una comitiva de la Asociación de Futbolistas Españoles y se llegó al acuerdo de convocar una huelga a partir del viernes 5 de noviembre.

En el comunicado del organismo, se anunciaba esa huelga, que se realizaría solo los viernes, sábados y domingos (los posibles días de competición oficial), dado que sí se entrenaría con normalidad de lunes a jueves. Como dicha huelga se tiene que anunciar con mínimo cinco días de antelación, el Extremadura UD sí tuvo que jugar el partido contra el CD Badajoz en el Nuevo Vivero, el cual perdieron por 2-0.

Pero, una vez ya anunciada la intención de la plantilla de no jugar al club extremeño por parte de la AFE, los jugadores decidieron no disputar el partido contra el DUX Internacional de Madrid este domingo 7 de noviembre a las cinco de la tarde si no se les pagaba el total de las seis mensualidades que se les debían antes de dicha cita liguera. Con las arcas del Extremadura UD casi vacías, todo se confió a la llegada del dinero por parte de un grupo inversor, a través de Khalifa Capital, el cual no llegó antes del choque, a pesar de que el técnico, Manuel Mosquera, y el presidente, Manuel Franganillo, se mostraban positivos al respecto.

Cuarta jornada del DUX sin perder

Por lo tanto, el conjunto de Alfredo Santa Elena, como es habitual en estos casos, vence el partido por 0-3 sin necesidad de jugar, lo que, aunque no de la manera que le gusta, le hace sumar su cuarto choque consecutivo sumando, tras el empate contra la UD Logroñés (2-2), la victoria ante el Celta de Vigo “B” (1-2) y el empate ante Unionistas de Salamanca (0-0). En este último partido, los madrileños podrían incluso conseguir la victoria, a la espera del fallo del Juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tras el recurso presentado por el DUX Internacional de Madrid, en el que reclaman alineación indebida de los salmantinos por un triple cambio mal realizado que les permitió jugar durante alrededor de un minuto con doce jugadores.

Próximos enfrentamientos

Por el momento, y tras estos tres puntos logrados ante los extremeños, el DUX Internacional de Madrid se pone con 12 puntos en la clasificación, teniendo que recibir el sábado que viene a las siete de la tarde en el Municipal de Villaviciosa de Odón al Rayo Majadahonda. Por su parte, el Extremadura sigue con 12 puntos en la tabla clasificatoria y el domingo que viene a las doce de la mañana visitará Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña. Eso sí, siempre que se les paguen a los jugadores los seis meses que se le deben. En caso contrario, la huelga continuará el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14, no viajando a Galicia para disputar el encuentro.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí