El DUX Internacional de Madrid se hace fuerte en Villaviciosa de Odón con su trabajada victoria ante Las Rozas (1-0)

0
Moyano celebra el gol de la victoria del DUX Internacional ante Las Rozas
Moyano celebra el gol de la victoria ante Las Rozas. (Foto: Prensa DUX Internacional de Madrid).

Un gol de Moyano en el descuento le dio este domingo los tres puntos a los interistas, que se sitúan cuartos, a solo un punto del tercero

Como es habitual, los de Santaelena salieron con hambre y propusieron su juego en el arranque del partido. En los primeros cinco minutos, tuvieron dos saques de equina, un control total y absoluto del partido y una ocasión de De Mesa tras un pase al hueco que se fue rozando el palo.

Los de Iván Helguera, estaban totalmente replegados en su campo, bien plantados con la línea defensiva muy atrás. Este hecho dejó ver que el DUX también es un equipo que puede tener balón; lo movieron con mucha paciencia, lo mimaron, adelantaron líneas con paredes en el último tercio del terreno de juego aunque les costaba superar la maraña de piernas previa a una buena posición de disparo.

Cuando los roceños tenían el balón, se les notaba que no tener ningún plan ofensivo. Ninguna táctica, ni jugada, ni salidas preparadas, nada. Todos sus ataques eran mera improvisación que, normalmente, desembocaban en que Losada aprovechase su poderío físico para ir quitándose defensas (aunque alguna que otra vez con una violencia desmedida).

Quien demuestra estar en muy buena forma es Mancebo, que ha ido de menos a más en la temporada y, ahora mismo, parece una pieza irremplazable en el sistema de Santaelena. No solo por las acciones ofensivas, también por la cantidad de kilómetros que se puede hacer y la cantidad de balones que roba. Este domingo perdimos la cuenta de cuántos balones ha podido robar y eso que no es un jugador de corte defensivo.

Cuando la primera parte exhalaba sus últimos suspiros, Valero se vio obligado a hacer una gran parada a un tiro desde dentro del área, en una de las pocas acciones ofensivas que se le recuerda a Las Rozas. Se llegaba 0-0 al descanso.

Las Rozas despierta

La primera parte fue claramente para los locales, pero no así la segunda. Los visitantes salieron, por fin, de su área y quisieron jugar de tú a tú. El partido se empezaba a abrir, había muchos huecos para correr y se convertía en un encuentro bonito de ver.

En torno a la hora de partido, Talal (Las Rozas) llegó ridículamente tarde a un cruce. El francés ya tenía una tarjeta amarilla y el colegiado decidió perdonarle la segunda, ante la incredulidad del público y de los propios jugadores del DUX. Iván Helguera también se dio cuenta y, en el siguiente parón de juego, Madih Talal ingresaría al banquillo.

Los cambios beneficiaron más al DUX que a Las Rozas, poco a poco los locales recuperaron el control del balón y asediaron la portería rival. En el 80, un defensor roceño tuvo que sacar el balón en la misma línea de gol tras un remate interista.

El asedio sería un continuo recital de centros, córner, jugadas por banda, golpeos desde la frontal, etc. Lo estaba intentando de todas las maneras posibles el Inter hasta que, tras un centro colgado, Moyano recogió el balón con una imparable volea que ponía el 1-0 pasado el minuto 90.

Los últimos instantes fueron lo más bonito del partido: un gol anulado al DUX, muchas contras, muchas tarjetas, mucho resquemor… Pero los visitantes ni siquiera tuvieron una oportunidad para sacar un empate.

Con esta victoria, los de Santaelena confirman que quieren que el municipal de Villaviciosa sea su fortín, habiendo conseguido como locales, los seis puntos que tienen en el casillero de la liga. También, se consolidan como un equipo de minutos finales: la semana pasada en Matapiñonera, el Sanse tuvo que sufrir mucho para contener los arreones de los minutos finales y, esta semana, han conseguido en esa misma franja el gol de la victoria. Buena preparación física que le permite al equipo llegar al final de los partidos con pulmones.

FICHA TÉCNICA

DUX Internacional de Madrid: Valero, Expósito, Herrero, Cortijo, Arthur Bonaldo (Rabadán, m.79), Mancebo (Fran Cortés, m.63), Reguera (Villacañas, m.45), De Mesa (Arribas, m.73), Rubén Ramos, Moyano, Poley (Rashiti, m.79).

C.D Las Rozas S.A.D: Loic, Arib, Expósito, C.Moreno, Losada, Talal (Albur, m.58), Augusto, Añgarra (Provencio, m.89), R. Mingo, Carrasco (A. Portero, m. 68), Raúl.

ÁrbitroAitor Barrio Salas (Comité Vasco)

Goles: Moyano (m. 90)

David Martínez (@davidmarlo_)

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí