El DUX Internacional de Madrid sacó un punto in extremis en Valdebebas

0

Los de Villaviciosa de Odón plantearon ayer sábado un gran partido en la Ciudad Deportiva Real Madrid. No se dejaron intimidar ni por el escudo, ni por la institución, ni por el resultado desfavorable, el cual remontaron a base de paciencia y veteranía.

Alfredo Santaelena sorprendió en este encuentro del grupo V de la Segunda División con la alineación, prefirió sacar un equipo más rápido con Rabadán, Villacañas, Fran Cortés y Arribas. Grandes pilares del equipo como Bonaldo, Mancebo o De Mesa iban a esperar su oportunidad desde el banquillo.

Aunque Bonaldo no iba a tener que esperar mucho. En los primeros minutos hubo un choque entre Moyano y Herrero que dejó a ambos con una brecha en la cabeza, pero la del central alcalaíno tendría que ser curada en el hospital. En su lugar entra el todocampista carioca. No pasa más de un minuto, el DUX saca un córner cerrado para que el propio Bonaldo mande el balón al fondo de las mallas (0-1). 

El Castilla, ahora por debajo, adelantó líneas y castigó mucho a la defensa interista. En el minuto 37, una posesión posicional de los locales iba a desembocar en un tiro desde fuera del área de Dotor que perfora la portería visitante (1-1). No bajaron el ritmo los locales y, al par de minutos de conseguir el empate, Hugo Duro tiene un remate que no es gol por muy poco.

En el 43, le iba a llegar otra oportunidad a Hugo Duro y el ex jugador de Primera División del Getafe no iba a perdonar ante Valero y pondría el 2-1. Así, se llega al descanso con un DUX por debajo en el marcador y con 45 minutos para hacer la épica. Era el momento de sacar veteranía y aprovechar esa experiencia para doblegar al filial madridista.

Fue una sorpresa para todos la manera en la que el Castilla planteó la segunda parte. Decidieron regalar el balón a los visitantes, encerrarse en su campo y esperar alguna contra para cerrar el encuentro.

Los segundos 45 minutos fueron un goteo constante de peligro interista. Arribas tuvo varias ante el portero, el extremo estuvo más participativo que acertado realmente. Aún así, el portero merengue tuvo que hacer un par de ocasiones de mérito.

Bien entrada la segunda parte, el DUX ya tenía un equipo más reconocible con De Mesa, Mancebo o Bonaldo en el campo. El conjunto de Villaviciosa  de Odón estaba haciendo mucho daño por las bandas, mediante centros al área y esperaba un fallo en la defensa de repliegue de los locales. Ese fallo llegó en el minuto 90, cuando Rubén Ramos remataba un centro de Reguera y ponía el definitivo 2-2 en el marcador. Los de Santaelena y los de Raúl González se llevaban un punto justo cada uno.

La clasificación no cambia demasiado con este resultado. Ese gol en los minutos finales reafirma que este DUX es un equipo bien preparado físicamente, que siempre llega con vida a los minutos finales y que en muchos partidos marca en dicho tramo del partido.

Los madridistas tienen por delante el derbi contra el Atlético de Madrid B y el Inter recibirá la semana que viene en Villaviciosa de Odón al Navalcarnero, tercer clasificado, y después el histórico partido de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias, Santos, Chust, Carrillo, Retuerta, Blanco, Dotor, César (Morante, 72’), Peter (Gila, 72’), Marvin (Hugo Vallejo, 57’) y Hugo Duro (Latasa, 85?).

Dux Internacional de Madrid: Valero, Expósito, Herrero, Cortijo, Ramos, Arribas (De Mesa, 79’), Rabadán (Reguera, 79’), Villacañas (Mancebo, 58), Moyano (Bonaldo, 11’), Fran Cortés (Rashiti, 58’) y Poley.

David Martínez (@davidmarlo_).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí