El DUX Internacional de Madrid reincide y se dejó dos puntos ante el Tudelano (1-1)

0
Villaviciosa
Bonaldo trata de llegar a un balón en el partido contra el Tudelano. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Los de Villaviciosa de Odón se pusieron 1-0 por delante en este partido matinal de Primera RFEF pero al igual que en las dos últimas jornadas, volvieron a dejar vivo a su rival y ya cosechan su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

Empate del DUX Internacional de Madrid contra el colista del Grupo I de Primera RFEF, el Tudelano, en un encuentro muy igualado. Los de Villaviciosa de Odón dispusieron de un mayor dominio territorial y se adelantaron en el marcador al comienzo del segundo acto por medio de un extraordinario tanto de Alberto Gil, pero, unos minutos después, Aranzabe puso el empate final para impedir la victoria local. Los madrileños desaprovecharon, por tercera vez consecutiva, un 1-0 a favor, al igual que ocurrió en las dos últimas jornadas contra el Rayo Majadahonda (2-4) y el Real Valladolid Promesas (2-2).

Primer tiempo sin goles

Comenzaron los dos conjuntos muy intensos sobre el verde, disputándose la posesión del cuero desde el principio del encuentro. Las oportunidades en los compases iniciales estuvieron muy repartidas. Lo intentaron en primer lugar los pupilos de Carlos Pérez Salvachúa con un golpeo de Rodrigo Sanz desde la frontal que se marchó por poco. Replicaron unos minutos más tarde los de Alfredo Santa Elena con un chut de Rubén Ramos que se fue cruzado en exceso.

Desde el ecuador del primer período hasta el tiempo de asueto, el dominio fue para la escuadra madrileña. Sin embargo, los visitantes no dejaron de crear peligro sobre el marco de Yelco Ramos, y Samanes pudo adelantar a los suyos con un muy buen derechazo desde la medialuna que se fue ligeramente desviado.

Antes del descanso, los de Villaviciosa de Odón lanzaron una ofensiva mayor sobre la meta de Pellegrino. Bonaldo avisó con un cabezazo que no encontró puerta, pero la acción más importante del primer tiempo llegaría en su tiempo extra, cuando el guardameta del conjunto de Tudela tuvo que despejar un potente chut de Barral. El rechace le volvió a caer al “killer” local, que, en esta segunda ocasión, estrelló su zurdazo contra el poste, el cual repelió el esférico. Al instante, el colegiado del choque, el gallego Gómez Lameiro, decretó el descanso del partido.

Segunda parte con intercambio de golpes

Tras la vuelta de vestuarios, el DUX Internacional de Madrid salió muy intenso, consciente de que no podía volver a cometer esos errores de las últimas jornadas en la segunda mitad. De hecho, no solo no los cometió, sino que además, antes de llegar a la hora de juego, un rechace en la frontal del área era cazado con el exterior de su pierna diestra por Alberto Gil, que realizaba un golpeo fantástico e introducía el balón en el fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador.

A partir del gol, el Tudelano reaccionó de forma progresiva, atacando cada vez más y con mayor peligro. Álex Gualda pudo empatar con un lanzamiento de libre directo desde la frontal que se fue ligeramente por encima del travesaño. A falta de unos veinte minutos para el final del choque, sin embargo, sí llegaría el 1-1 al luminoso con un buen disparo cruzado de Aranzabe dentro del área que se alojó en la red.

El empate dejó tocado a los madrileños y animó a los navarros a buscar el triunfo. Un fallo en un control de Moyano en una zona comprometida dejó a un rápido Rodrigo Sanz solo en el mano a mano ante Yelco Ramos, pero el “19” local se sobrepuso con una ágil carrera y, junto a Montoro, consiguió desviar el disparo del extremo visitante a saque de esquina. Poco después, el propio Rodrigo Sanz hizo emplearse a fondo a Yelco Ramos para atrapar un chut lejano con potencia.

Los de Villaviciosa de Odón trataron de dejar los tres puntos en su feudo en los minutos finales del choque, aunque el juego estaba muy igualado y ya no tenía centro del campo. Álvaro Martín se sacó un latigazo lejano que se marchó rozando el palo, mientras que Rubén Ramos tuvo las dos últimas, primero en un disparo al palo corto que despejó a córner Pellegrino y, ya en el descuento, en un remate acrobático de tijera que se fue alto. De esta manera, ambos equipos se repartieron un punto que, si no es suficiente para ninguno, sí fue lo más justo.

La rueda de prensa de Alfredo Santa Elena

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santa Elena, que declaró sobre los fallos defensivos de su conjunto lo siguiente: «Cometemos unos errores que nos penalizan mucho. Somos un equipo que en el 80 % de los partidos nos ponemos por delante en el marcador y, sin embargo, muchas veces acabamos sin recompensa (sin ganar los partidos). Tenemos que mejorar cosas en defensa».

Llega la Copa del Rey

La semana que viene traerá emociones fuertes y es que, antes de la próxima jornada liguera, el DUX Internacional de Madrid disputará el próximo miércoles 1 de diciembre a las 20.00 horas su partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, siendo esta su tercera participación en el torneo del KO. El encuentro será en el Estadio Municipal La Juventud ante el Atlético Mancha Real, equipo de la provincia de Jaén que disputa sus choques en el Grupo V de Segunda RFEF.

Próximos enfrentamientos en liga

Volviendo a la competición doméstica en este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa decimocuarto con 16 puntos en la tabla y el próximo sábado a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal El Prado para enfrentarse al Talavera de la Reina. Por su parte, el Tudelano sigue colista con 5 puntos en la clasificación y el próximo domingo a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela al Real Unión de Irún. Ambos encuentros se podrán ver en Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Montoro, Moyano, Herrero; Bonaldo, Reguera (Zambrano, min. 81); Alberto Gil (Álvaro Martín, min. 64), Rubén Ramos, Mancebo (Kenneth, min. 81); Barral (Montero, min. 71).

TUDELANO: Pellegrino; Iribarren (A) (Delgado, min. 81), Lucas Aveldaño, Diego Royo, Jesús Cedenilla; Iván Elena (Aitor, min. 54), Álex Gualda, Alain Ribeiro; Santi Samanes (A) (Cabellud, min. 88), Matías Chavarría (Aranzabe, min. 54), Rodrigo Sanz (Vassilakis, min. 88) (A).

GOLES: 1-0 Alberto Gil (min. 53); 1-1 Aranzabe (min. 71).

ÁRBITRO: Sr. Gómez Lameiro, del Comité Gallego.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 600 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí