El DUX Internacional de Madrid recupera a piezas clave para visitar a un reforzado Rayo Majadahonda

0
DUX Internacional de Madrid
Herrero conduce el balón en un entreno. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el Cerro del Espino este domingo a las 17.00 horas, en donde los de Villaviciosa de Odón buscarán su segunda victoria consecutiva.

Opción de revancha para el DUX Internacional de Madrid ante un Rayo Majadahonda que fue el único equipo que le ganó (2-4) en once jornadas. Ahora es el momento de intentar una racha de resultados similar que le garantice su permanencia un año más en Primera RFEF. Estos próximos partidos son clave, pues, después de este derbi madrileño, llegan los enfrentamientos contra Real Valladolid Promesas, Tudelano, Talavera, Zamora y Bilbao Athletic, todos ellos conjuntos de la zona baja de la tabla.

Se vacía la enfermería

Los de Alfredo Santaelena llegan a este encuentro en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos, aventajando en siete a los puestos de descenso. Después de una gran remontada el pasado domingo ante el Extremadura para llevarse una importante victoria (4-2), los entrenamientos han tenido como protagonista un ambiente optimista dentro del vestuario. El último de ellos será el sábado por la mañana, por lo que los jugadores tendrán un día entero para descansar y prepararse para el choque.

La mejor noticia para los de Villaviciosa de Odón es la recuperación de futbolistas clave de la plantilla para esta cita. Vuelven el central Moyano, el pivote Reguera y el extremo diestro Mancebo. Sin embargo, hay dos nuevas bajas para este partido, aunque no son por lesión, sino por la cláusula del miedo. Se trata del lateral izquierdo Marcos Bravo y del delantero centro Pitu (este último también tiene una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas).

Las declaraciones de Pitu

Habló el jugador del DUX Internacional de Madrid en la sección semanal de las redes sociales del club, “Player of the Week”. En ella, el futbolista analizó con estas palabras el choque ante el Rayo Majadahonda: «Nosotros tenemos que seguir jugando como lo venimos haciendo, ya que nos está dando buenos resultados. Confío a muerte en el equipo y en que vamos a conseguir los tres puntos».

También habló sobre el mal comienzo en el partido de la jornada pasada ante el Extremadura, el cual iban perdiendo 0-2 al cuarto de hora de juego: «Los primeros minutos vamos a ir más fuertes que en el partido contra el Extremadura, porque eso nos costó caro. Lo hemos hablado en el vestuario y estoy seguro de que no va a volver a pasar».

Imbatibles en casa

El Rayo Majadahonda es sexto en la clasificación con 34 puntos, los mismos que tienen Unionistas y Celta B, cuarto y quinto clasificado, respectivamente (los cuales ocupan plaza de playoff). Los majariegos son un conjunto muy difícil de vencer en su feudo, el Cerro del Espino. Así lo han demostrado sus meses de diciembre y enero, en donde vencieron a la UD Logroñés (1-0), al Tudelano (1-0) y al Real Valladolid Promesas (3-1), además de al Málaga en Copa del Rey (1-0). Solo cedieron un empate en ese período de tiempo ante el Badajoz (0-0).

Refuerzos de invierno

Este mercado de invierno ha sido intenso en las oficinas del club de Majadahonda, pues se ha marchado al Ibiza su máximo goleador durante este temporada, el delantero centro Raúl Sánchez, que llevaba ocho goles (tres de ellos se los marcó al DUX Internacional de Madrid en el partido de ida en el Municipal de Villaviciosa de Odón). A pesar de ello, sí sigue en el equipo el otro gran peligro en la delantera, Héctor Hernández, que ya anotado siete tantos.

Sin embargo, han fichado a tres grandes jugadores en este mes de enero, como son el mediocentro Tropi desde el UCAM Murcia (del Grupo II de Primera RFEF), el extremo derecho Nando García desde el Albacete (del Grupo II de Primera RFEF) y el delantero centro Clau Mendes desde Las Palmas (de Segunda División). Por tanto, el míster de este ambicioso proyecto, Abel Gómez, tiene calidad de sobra para afrontar el reto de devolver a los majariegos a esa categoría de plata del fútbol español.

También los villaodonenses han tenido movimientos este mercado invernal en el que ha habido un fichaje y cuatro bajas, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.

Posibles onces

El Rayo Majadahonda podría salir con un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Champagne en portería; Borja González en el lateral derecho; Álvaro Vega y Osei en el centro de la defensa; Casado en el lateral izquierdo; Bernal y Mario García en el doble pivote; Nando García en el extremo derecho; Albiach en la mediapunta; Mawi Sánchez en el extremo izquierdo; y Héctor Hernández en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Alberto Gil en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí