El DUX Internacional de Madrid recibió un gol en los minutos finales y sumó su tercer empate consecutivo ante el Talavera (1-1)

0

Víctor Ruiz replicó a cinco minutos del final del partido el tanto de Álvaro Martín en el Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina, en el partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Primera RFEF.

El DUX Internacional de Madrid cedió un empate en el tramo final del partido contra el Talavera en el Estadio Municipal El Prado, siendo éstas las terceras tablas que cosecha el equipo madrileño dentro del Grupo I de Primera RFEF. Los de Villaviciosa de Odón dormirán una semana más fuera del descenso, pero los últimos encuentros ligueros ante Rayo Majadahonda (2-4), Real Valladolid Promesas (2-2), Tudelano (1-1) y éste, sumado a la eliminación en Copa del Rey ante el Atlético Mancha Real (2-1), hacen que la dinámica no sea buena. Sin embargo, el juego está siendo notable en la mayor parte de los minutos, por lo que, si corrigen ciertos errores defensivos, es probable que las victorias lleguen muy pronto.

Una primera mitad sin goles

Comenzaron las dos escuadras muy firmes e intensas sobre el terreno de juego, aunque los talaveranos fueron los que dispusieron de la primera oportunidad manifiesta para adelantarse en el marcador. Fue antes de llegar a los diez minutos, cuando Dani Pichín remató con la testa a bocajarro en una posición inmejorable, pero Yelco Ramos salvó a los suyos con una espléndida parada con ambas manos.

Antes del cuarto de hora de juego, Perales dirigió a puerta un gran chut adelantándose a su par, estando de nuevo Yelco Ramos muy atento para despejar el esférico. En el rechace, Añón casi consiguió mandar el cuero al fondo de la red, pero Marcos Bravo se lo impidió con una gran estirada abajo. Antes de la media hora de choque, Pitu conectó con la testa un saque de esquina botado por Álvaro Martín, pero la zaga local tapó el cabezazo.

En el tramo final del primer período, Mancebo bajaba un balón largo de Álvaro Martín. El “7” visitante se revolvió dentro del área, amagando con el golpeo un par de veces, algo que, tras encontrar el hueco necesario, hizo. El cuero entró en la portería de Sousa, pero el juez de línea decretó un fuera de juego previo del extremo del DUX Internacional de Madrid, invalidando el tanto. Escalante tuvo en su cabeza el gol para los locales en un centro lateral, pero el balón se fue elevado, así que el partido se fue al descanso con el empate inicial.

El DUX encontró el premio del gol

La segunda mitad empezó de forma muy parecida a la primera, con Escalante intentando, esta vez con un disparo acrobático, adentrar el cuero en la red contraria, pero el esférico se fue muy desviado. Los de Víctor Cea la volvieron a tener en otro córner, con un Bourdal convertido en el más listo de la clase para cabecear primero la pelota, aunque ésta no encontró puerta.

Sí encontraría portería Álvaro Martín en el ecuador del segundo período, cuando, tras una jugada individual magistral de Pitu, que se fue de varios rivales, éste cedió el pase de la muerte para el extremo izquierdo. El “14” del conjunto de Villaviciosa de Odón, en el mano a mano, definió raso y cruzado, a las mil maravillas, ante la salida de Sousa, poniendo así el 0-1 en el luminoso.

El Talavera empató en el tramo final

Pero, cuando todo hacía indicar, de nuevo, que los madrileños se llevarían los tres puntos, a cinco minutos del final del encuentro llegaría Víctor Ruiz para, en un libre directo desde unos 25 ó 30 metros, enviar con un golpeo perfecto al primer palo el cuero al fondo de las mallas, estableciendo un 1-1 en el electrónico que resultaría definitivo. De esta forma, y tras una tarjeta amarilla a Víctor Cea por protestar desde el área técnica una acción, el reparto de puntos se hizo efectivo, lo que, en términos generales, fue algo justo para ambos.

La rueda de prensa de Alfredo Santa Elena

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santa Elena, que declaró: «No ha habido muchas ocasiones de gol, por lo que creo que el resultado es totalmente justo. Cada partido en esta categoría es muy complicado y, dado que los dos equipos estamos con los mismos puntos, el partido ha sido aún más igualado. Al final, esos pequeños detalles son los que te van a hacer estar más arriba o peleando por no descender».

Además, en relación a la eliminación del equipo en Copa del Rey, el técnico afirmó: «Está claro que es un esfuerzo extra jugar Copa del Rey. Estamos fastidiados por esa eliminación ante el Mancha Real, pero son situaciones del fútbol y ahora toca centrarse en la liga, sabiendo que va a ser una temporada muy bonita de jugar. Para el DUX Internacional de Madrid, el objetivo es estar en mitad de la tabla».

Clasificación y próximos encuentros

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto en la clasificación con 17 puntos y el domingo que viene a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón al Bilbao Athletic, en otro duelo directo por la permanencia. Por su parte, el Talavera es decimoquinto en la tabla clasificatoria con 17 puntos y el domingo que viene a las 12.00 horas visitará el Campo Municipal de Barreiro para enfrentarse al Celta de Vigo “B”. Ambas citas, como toda esta Primera RFEF, se podrán ver en Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

TALAVERA: Sousa; Choco, Bourdal (Borja Díaz, min. 88), Víctor Ruiz (A) (Góngora, min. 88), Escalante (Edmilson, min. 72); Ceberio, Vicente Romero, Jordi Ortega (Rodrigues, min. 72); Dani Pichín (Toño Calvo, min. 62), Perales, Añón.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos (A); Blázquez, Montoro, Moyano (A), Marcos Bravo; Reguera (A), Bonaldo (A); Mancebo (Kenneth, min. 72) (A), Rubén Ramos (Zambrano, min. 87), Álvaro Martín; Pitu (Montero, min. 78) (A).

GOLES: 0-1 Álvaro Martín (min. 68); 1-1 Víctor Ruiz (min. 85).

ÁRBITRO: Sr. Díaz Escudero, del Comité Murciano. El entrenador del Talavera, Víctor Cea, fue amonestado con tarjeta amarilla por el siguiente motivo: Realizar observaciones al cuarto árbitro en una de las decisiones del colegiado principal.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal El Prado, unos 2.254 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí