El DUX Internacional de Madrid recibe en una nueva final a un San Sebastián de los Reyes con nuevo entrenador

0
La plantilla entrena en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón en una sesión previa al partido contra el San Sebastián de los Reyes. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el domingo a las 12.00 horas y será vital para que el conjunto de Alfredo Santaelena sume tres puntos que lo mantengan fuera del descenso.

Vuelve la liga para el DUX Internacional de Madrid. No es que no haya habido en las últimas semanas, pero las últimas derrotas ante el Racing de Santander (0-3) y el Deportivo de la Coruña (3-0) dejaron claro que esa no es su liga. La que viene este fin de semana sí que lo es. Faltan seis finales y el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón acogerá la primera de ellas este domingo por la mañana, en lo que será un derbi madrileño de infarto ante el San Sebastián de los Reyes.

La pelea por la permanencia

El DUX Internacional de Madrid es decimoquinto clasificado con 37 puntos, con solo dos de renta sobre el Talavera, que ocupa el primer puesto de la zona de descenso. La plantilla del conjunto madrileño ha entrenado en sesiones matutinas durante toda esta semana, desde el lunes hasta el próximo sábado por la mañana, fecha del último entreno. Como siempre, eso sí, el martes fue el día de descanso para los futbolistas.

Dos bajas en el doble pivote

Las bajas para este encuentro, como ya viene siendo costumbre, afectan al doble pivote. Reguera, una semana más, no estará disponible por lesión, mientras que Masogo ha sufrido unas molestias en uno de los entrenamientos semanales y tampoco podrá jugar. Por lo tanto, no sería de extrañar que, por tercera jornada consecutiva, ante la falta de recursos en esa zona del campo, Montoro adelante su posición al pivote junto a Bonaldo, mientras que Marín ocuparía la de central junto a Moyano.

Kenneth ya está recuperado

No todo son malas noticias, pues el extremo derecho Kenneth, después de varias semanas lesionado, ya ha entrenado con el grupo y parece estar a punto para este mismo domingo. Además, no hay sancionados para esta jornada en el conjunto de Villaviciosa de Odón por acumulación de amarillas, por lo que, exceptuando esas dos bajas por lesión en la posición de pivote, la plantilla estará disponible al completo para la convocatoria, siempre que no hubiera alguna baja más por decisión técnica.

El ex equipo de Alfredo Santaelena

Este será otro enfrentamiento muy especial para Alfredo Santaelena. Si el otro día volvió a Riazor, donde pasó grandes momentos como jugador, ahora recibe la visita de un San Sebastián de los Reyes al que entrenó desde noviembre de 2016 hasta enero de 2018. Como dato, en el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio de Matapiñonera, los de San Sebastián de los Reyes vencieron por un ajustado resultado (1-0).

Declaraciones de Rubén Ramos

En exclusiva para Villaviciosadigital, habló en la previa del choque el mediapunta Rubén Ramos, uno de los jugadores más importantes del DUX Internacional de Madrid, que analizó así la visita del San Sebastián de los Reyes de este próximo fin de semana: «Afrontamos el partido del domingo con muchas ganas y con mucha ilusión de poder sumar los tres puntos en casa. Es cierto que venimos de dos derrotas contra los dos equipos que lideran la categoría, el Racing de Santander y el Deportivo de la Coruña, pero estamos convencidos de que vamos a ganar al San Sebastián de los Reyes en Villaviciosa».

Un Sanse en tierra de nadie

Por su parte, el San Sebastián de los Reyes es undécimo clasificado con 45 puntos, con diez de renta con respecto al descenso y a ocho de la zona de playoff de ascenso. Por tanto, con solo seis jornadas por disputarse, el conjunto madrileño, si no ocurre nada fuera de lo normal, se encuentra en tierra de nadie, aunque no por eso le va a poner más fáciles las cosas a los de Villaviciosa.

Los de Sanse necesitan urgentemente la victoria para subir su moral y cambiar su racha reciente de resultados, que es más negativa que positiva. De las últimas cuatro jornadas, han perdido tres de ellas, ante el Racing de Ferrol (1-0), el Racing de Santander (0-1) y la Cultural Leonesa (0-3). Sin embargo, consiguieron una victoria de mérito en el Campo Municipal de Barreiro hace dos semanas ante el Celta B (1-2).

Marcos Jiménez, destituido

Fue precisamente la contundente derrota ante la Cultural Leonesa de la semana pasada en Matapiñonera la que hizo al club destituir de su cargo de entrenador a Marcos Jiménez, que llegó al Sanse en el verano de 2020, justo después de haber entrenado durante las dos campañas anteriores al DUX Internacional de Madrid. En San Sebastián de los Reyes, Jiménez llevó al equipo en su primer año, no solo a esta Primera RFEF, sino también a los playoff de ascenso a Segunda División.

El nuevo entrenador interino

Esta segunda temporada no estaba siendo mala para el conjunto madrileño, a pesar de los resultados negativos de las últimas jornadas. Sin embargo, lo que más sorprende es que el club haya tomado esta decisión a falta de seis partidos para la conclusión de la liga, con el equipo prácticamente salvado y haciendo un deshonor a uno de los mejores entrenadores de su historia. Estas jornadas restantes cogerá el mando de la nave Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’, que ya era miembro del cuerpo técnico del club. Lo hará de forma interina hasta final de temporada, siendo su primer partido este domingo en Villaviciosa.

Peligros del Sanse

El peligro más grande del San Sebastián de los Reyes es su extremo derecho, Fer Ruiz, que es el máximo goleador del equipo esta temporada con seis dianas, pero que, también, es el segundo máximo asistente con tres asistencias. Mención especial merecen también futbolistas de la plantilla como el delantero centro Arturo, que lleva cinco tantos y dos asistencias, o el lateral derecho Barreda, que, pese a su posición defensiva, ya acumula cuatro goles este curso.

Posibles onces y sistemas tácticos

El DUX Internacional de Madrid podría salir al partido con un 4-2-3-1 y este posible once: Badiashile en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Moyano y Marín en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Montoro en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Por su parte, el San Sebastián de los Reyes podría disponer sobre el césped un 4-2-3-1 y este once: Miguel Bañuz en portería; Barreda en el lateral derecho; Juanra y Llerena en el centro de la zaga; Sergi González en el lateral izquierdo; Fernando Llorente y Dani Molina en el doble pivote; Fer Ruiz en el extremo derecho; Borja Sánchez en la mediapunta; Raúl Hernández en el extremo izquierdo; y Arturo en la punta de ataque.

Los árbitros del partido

El colegiado del encuentro será Francisco Sáez Vital, del Comité Andaluz, el cual estará acompañado en bandas por los asistentes José Miguel Ganaza Tur, también de los andaluces, y por Albert Riubrugent Expósito, del catalán. El cuarto árbitro del choque será Alain Ojeda Beaumont, del riojano.

El partido se podrá ver en directo a través de Fuchs Sports y/o Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí