El DUX Internacional de Madrid recibe al líder, el invicto Unionistas de Salamanca, en el regreso de Alfredo Santa Elena

0
DUX Internacional de Madrid
Pitu conduce el balón a la par que regatea los obstáculos. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El Municipal de Villaviciosa de Odón acogerá el domingo a las 12.00 este  encuentro correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Primera RFEF, en el que los villaodonenses llegan con moral tras su triunfo a domicilio en Vigo, aunque con notables bajas. 

Viene el líder a Villaviciosa de Odón, Unionistas de Salamanca. Nadie le ha ganado todavía en las nueve jornadas que se han disputado en el Grupo I de Primera RFEF y, aunque pueda parecer algo negativo, hay que verlo completamente al revés. Es una oportunidad única de dinamitar la categoría y de dar a conocer de una vez por todas el proyecto del DUX. Y lo que hay que hacer el domingo ya se ha hecho contra la Cultural Leonesa (3-2) y contra el Celta B (1-2), el pasado domingo. Hay que ganar a lo grande y vencer al invicto.

Vuelve Alfredo Santa Elena

El Municipal de Villaviciosa podría llenar por primera vez en la temporada el estadio al completo. Vendrán cerca de dos o tres centenares de personas desde Salamanca a presenciar el partido y es posible que acudan también aficionados de Unionistas residentes en Madrid. Y, por supuesto, es el momento de que la población local responda, de que llenen las gradas y de que el DUX note todo el apoyo de los suyos. Es, sin duda, uno de los encuentros del año, una de esas citas que se anticipan históricas para el municipio y una de esas mañanas que uno podría arrepentirse de no haber presenciado.

Para ello, vuelve Alfredo Santa Elena a los banquillos después de haber cumplido los seis partidos de sanción que se le impusieron tras lo ocurrido ante el CD Badajoz (1-0). Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que las bajas son muy sensibles para esta jornada. No estarán disponibles cuatro piezas claves, como lo son Nandi, Bonaldo y Rubén Ramos por lesión; y David Barral, que cumple su último partido de sanción por lo sucedido contra la UD Logroñés (2-2).

El optimismo del capitán

El conjunto madrileño es decimosexto con 8 puntos en la clasificación, y esta semana habló para el club el capitán del equipo, Moyano, el cual declaró que «el equipo está haciendo buenos partidos y está teniendo buenos momentos de juego, aunque sí hay que corregir los errores que penalizan». Además, el central dijo que «no se puede pensar más allá del domingo y no hay un objetivo concreto, por lo que hay que estar tranquilos y seguir avanzando semana a semana».

El jovencísimo Unionistas

Poco se puede decir de Unionistas de Salamanca que no se haya dicho ya. Son los líderes de este Grupo I de Primera RFEF con 19 puntos tras cosechar cinco victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Nadie o casi nadie se esperaba a este representante del fútbol popular en lo más alto de la tabla, pero eso también es lo bonito de este deporte. Y también lo es que el DUX huele sangre, porque el conjunto salmantino ha empatado sus dos últimos choques ante Talavera (1-1) y SD Logroñés (3-3).

Posibles onces

Uno de los principales culpables de la situación de este equipo es su entrenador, Dani Mori, que ha adquirido en esta categoría su madurez como técnico después de haber pasado por el Mérida, el Langreo o la Peña Deportiva. El plantel de blanco y negro se fundó en 2013 y, solo ocho años después, ya está entre los mejores equipos del país. Siguiendo un 4-4-2 clásico, el once con el que podría salir al campo Unionistas es el siguiente: De la Cruz en portería; Antonio Marín en el lateral derecho; Ramiro Mayor y Fernando Román en el centro de la zaga; Salinas en el lateral izquierdo; Íñigo Muñoz en la banda derecha; Acosta y Mandi Sosa en el doble pivote; Rayco en la banda izquierda; y Pablo Espina y De la Nava en la punta de ataque.

Por parte del DUX Internacional de Madrid, sería lógico pensar que Alfredo Santa Elena apostará por el típico 4-2-3-1 con el siguiente once: Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Brulmans y Zambrano en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Pitu en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Montero en la punta de ataque.

El partido entre DUX Internacional de Madrid y Unionistas de Salamanca se podrá ver, como toda la Primera RFEF, por la plataforma Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí