El DUX Internacional de Madrid protagonizó una gran remontada ante el Extremadura para alejar el descenso (4-2)

0
DUX Internacional
El DUX Internacional de Madrid celebra uno de los cuatro goles marcados ante el Extremadura en el Municipal de Villaviciosa. Foto: DUX Internacional de Madrid.

Los extremeños vencían 0-2 al cuarto de hora de juego en el Municipal de Villaviciosa de Odón, pero los madrileños despertaron a tiempo para sumar tres puntos de oro ante un rival de directo en esta jornada 21 de Primera RFEF.

Semana de altibajos la que ha atravesado el DUX Internacional de Madrid. Empezó el pasado domingo 23 con un partidazo en el Municipal de Villaviciosa ante el todopoderoso Deportivo de la Coruña, que perdió en el descuento del choque (2-3). Siguió el miércoles pasado con uno de los peores enfrentamientos de la temporada, con una clara derrota en el Reina Sofía ante el Unionistas de Salamanca (2-0).

Este pasado domingo, por último, consiguió una vital victoria en casa ante un rival directo por la permanencia, el Extremadura, que está jugando con jugadores del filial (incluso con alguno del juvenil), en un encuentro que los de Alfredo Santaelena tuvieron que remontar para dejar el descenso a siete puntos de distancia. No fue el mejor encuentro de los locales, sobre todo en los primeros quince minutos, pero se tiró de garra para evitar una derrota que, en el aspecto anímico, habría dejado muy tocada a la plantilla.

Sorpresa inicial

Empezaron bien los madrileños los primeros cinco minutos de juego, con la intención de crear un dominio que les otorgase el control del choque por medio de un buen fútbol de toque. Sin embargo, todo cambió en el minuto 7 con una falta peligrosa sobre la frontal que creó el conjunto extremeño. En ese lanzamiento directo, Parada se sacó un latigazo inapelable que superó la barrera, tocó el palo y se adentró en la escuadra, poniendo así el 0-1 en el marcador. Se hizo daño contra el poste Yelco Ramos al intentar detener el cuero, pero, tras recibir asistencias por parte de los médicos, pudo continuar sobre el césped.

Se le veía, en cambio, algo aturdido al meta local tras el golpe, y los franjirrojos, conscientes de ello, presionaron una salida de balón suya un tanto atrevida que acabó en un robo comprometido de la pelota y en un chut de Assane que se fue desviado. También lo probó desde larga distancia Pau Silva con un derechazo ajustado al palo, el cual sí desvió a córner con una gran estirada abajo el arquero del conjunto de Villaviciosa de Odón. En el minuto 11, en ese mismo saque de esquina, botado por Parada, Murillo se adelantó a su par en el salto y cabeceó con la testa el esférico cruzado hacia la escuadra de la portería de Yelco Ramos, que no pudo evitar el 0-2.

Reacción local

A partir del tanto en contra, los de Alfredo Santaelena despertaron y volvieron a llevar las riendas del partido, aunque ahora de manera mucho más efectiva sobre el área rival. Los ataques por banda izquierda eran constantes y, al final, en el minuto 31, un centro de David Barral fue rematado de primeras con la derecha sobre el punto de penalti por Blázquez, que llegó en carrera para recortar distancias con el 1-2 por medio de un gran chut cruzado a media altura.

A partir de la media hora, el encuentro se tornó muy complicado para los de Manuel Mosquera, que no sabían cómo defender el 4-3-3 del conjunto local. Barral y Bonaldo estuvieron a punto de empatar la contienda y, en el minuto 37, fue el propio Barral el que puso el 2-2 en el electrónico con un derechazo raso y cruzado dentro del área, el cual fue muy ajustado al poste de la meta de Álex Guillén. Así se fue el choque al descanso, en donde, tras saltar la sorpresa en tierras madrileñas, los locales se sobrepusieron y lograron equilibrar la balanza con un sistema ofensivo y un buen juego de toque, muy efectivo.

Remontada tras el descanso

Salió el Extremadura con el objetivo de plantar cara sobre el terreno de juego a su rival, y poco faltó para que no volviese a saltar la sorpresa en el Municipal de Villaviciosa. Fue en otra falta directa, esta vez sobre unos 20 o 25 metros, en un balón golpeado por Felices que, tras tocar en la barrera, se estrelló contra el palo antes de irse por línea de fondo. Después de volver a verle las orejas al lobo, los de Alfredo Santaelena se reanimaron y reanudaron el trabajo en ataque donde lo habían dejado antes del paso por los vestuarios.

Pitu avisó con la puntera tras un centro por banda izquierda de Marcos Bravo, aunque no fue suficiente para que la pelota se introdujese entre los tres palos. Sin embargo, en el minuto 56, Álex Guillén no logró atrapar un centro, aparentemente sencillo, desde esa misma banda, y Bonaldo, más atento que nadie, se encontró con el cuero en boca de gol para empujarlo al fondo de la red y certificar la remontada con el 3-2.

Un Extremadura exhausto

Los extremeños, aunque solo con dos cambios (exceptuando al portero suplente), no se rindieron y demostraron el coraje que le llevan poniendo en estas últimas jornadas tan difíciles para el club. A la hora de partido, un gran centro por la derecha fue rematado de volea con la pierna diestra por Moi Parra, en un disparo que tocó el poste. El rechace le cayó a Mosquera, que, tras controlar el cuero, lo envió alto para el alivio de toda la grada.

En la última media hora de juego, los de Villaviciosa de Odón siguieron dominando el encuentro, aunque ya no en la medida que lo hicieron con anterioridad. De hecho, el Extremadura generaba cierto peligro y ciertos momentos incómodos cuando se acercaba al área rival con faltas laterales o algún que otro córner. Los madrileños querían el cuarto para sentenciar el encuentro, y Bonaldo y Alberto Gil tuvieron dos disparos que no se dirigieron a portería. Un Alberto Gil que, por cierto, se lesionó en los últimos minutos del partido después de haber entrado en el segundo período, por lo que habrá que estar pendientes de su evolución en los próximos días.

El golazo de la jornada

Los de Manuel Mosquera también intentaron empatar a la desesperada, con mucho agotamiento encima, aunque sin bajar la cabeza en ningún instante. Sin embargo, en el minuto 94, tras una falta colgada al área por los franjirrojos, Álvaro Martín cogió el balón en el centro del campo y, al ver adelantado a Álex Guillén, se sacó de su pierna izquierda un gran chut que superó al portero visitante y significó el 4-2 definitivo en el marcador, cerrándose así el choque con uno de los goles de la jornada en Primera RFEF.

La rueda de prensa

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que hizo la siguiente valoración sobre el partido: «En primer lugar, quería felicitar a los chavales del Extremadura y a su entrenador por competir como lo han hecho desde el minuto uno. Nos han puesto las cosas muy difíciles, así que solo les puedo dar la enhorabuena. Por otro lado, me quedo con la capacidad de reacción de mi equipo, porque remontar un 0-2 es muy complicado en esta categoría. El ir al descanso con el empate nos ha dado aire para poder respirar».

También habló el técnco del Extremadura, Manuel Mosquera, que lanzó el siguiente mensaje sobre la delicada situación que está atravesando este club: «No sé quiénes se van a ir, porque ese ya no es mi problema. Yo solo pido que en dos días resuelvan (los directivos y gestores) la situación. Que nos liberen, porque es imposible mantener esto. Las personas que han dicho que van a poner el dinero, que lo hagan y en dos días, y si no lo hacen en ese plazo, lo mejor es que no estén, porque no podemos aguantar más. No se puede jugar un partido más en estas condiciones, sin cobrar y con catorce jugadores. Ya no se puede ir por los campos como estamos yendo nosotros, con todo el mundo haciéndonos favores con mil cosas. Que en dos días nos solucionen el problema. En caso contrario, que nos liberen, porque nos sentimos secuestrados con esta situación. Es muy sencillo: hace falta un dinero y hay que ponerlo».

Próximos enfrentamientos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos en su casillero, y el próximo domingo 6 de febrero a las 17.00 horas visitará el Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. Por su parte, el Extremadura se sitúa en la decimonovena posición de la clasificación con 17 puntos, y el próximo viernes 4 de febrero a las 21.00 recibirá en el Francisco de la Hera al San Sebastián de los Reyes.

Ambos partidos, como toda esta Primera RFEF, se podrán ver a través Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Montoro, Siu, Marcos Bravo; Bonaldo, Masogo (A) (Zambrano, min. 57), Rubén Ramos (Montero, min. 94); Álvaro Martín, Pitu (A) (Alberto Gil, min. 57) (Kenneth, min. 83), Barral.

EXTREMADURA: Álex Guillén; Peteiro, Murillo, Felices, Parada; Moi Parra (A), Assane (A), José Cortés, Mulero (Fran Rosa, min. 59); Mosquera, Pau Silva (David García, min. 70).

GOLES: 0-1 Parada (min. 7); 0-2 Murillo (min. 11); 1-2 Ramón Blázquez (min. 31); 2-2 Barral (min. 37); 3-2 Bonaldo (min. 56); 4-2 Álvaro Martín (min. 94).

ÁRBITRO: Sr. Sánchez Villalobos, del Comité Andaluz.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 300 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí