El DUX Internacional de Madrid perdonó tres oportunidades claras de gol y cayó derrotado frente al Racing de Santander en El Sardinero (2-0)

0
El DUX Internacional de Madrid, a pesar de la derrota, realizó un gran juego en su partido contra el Racing de Santander en El Sardinero. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón compitió de tú a tú a los cántabros en cuanto a ocasiones de gol y juego se refiere, pero le faltó puntería de cara a puerta, algo que sí tuvo Soko, extremo del Racing, que marcó un doblete para dar la victoria a los verdiblancos.

Solo faltó puntería en la tarde-noche del pasado viernes, en ese partido tan especial de Primera RFEF contra el Racing de Santander en El Sardinero. El DUX Internacional de Madrid tuvo suficiente posesión y, sobre todo, suficientes ocasiones de gol, tres de ellas muy claras, para haberse llevado la victoria, o mínimo un empate. Al final, Soko salvó al equipo cántabro con un doblete, pero, si algo tiene claro el equipo madrileño, es que este buen juego se debe certificar con los tres puntos ante el CD Calahorra el domingo que viene en el Municipal de Villaviciosa, que apunta a fortín, tal y como se demostró en la victoria ante la Cultural Leonesa (3-2) y en el empate ante el Zamora (1-1).

El once del DUX fue más o menos el esperado, tal y como se dijo en la previa, aunque sí sorprendió la presencia en la titularidad del mediocentro defensivo Masogo, con ficha del filial, debido a la baja de Zambrano y a una gastroenteritis de última hora de Brulmans, que le impidió ser de la partida.

Dos mano a mano fallados

Lo que sí se predijo con precisión fue el 4-2-3-1 que sacó Jesús Segovia, con esa multitud de jugadores presentes en el centro del campo que tan bien le fue al equipo madrileño desde el principio. Y es que los primeros diez minutos de los visitantes fueron espléndidos, en donde, tras un pase exquisito de Álvaro Martín desde mediocampo al hueco, David Barral no estuvo acertado en el mano a mano ante Lucas Díaz, enviando su disparo elevado.

Poco a poco fue encontrando su juego el equipo de Guillermo Fernández Romo, que pudo inaugurar el marcador con una falta directa lanzada por Pablo Torre ligeramente por encima del travesaño. El DUX, sin embargo, era dinamita cuando lograba llegar a campo contrario y, en una jugada individual de escándalo de Álvaro Martín, que se fue de tres rivales, a punto estuvo de adelantarse en el marcador, fallando el extremo visitante otro mano a mano ante Lucas Díaz.

Los últimos quince minutos del primer período sí fueron de claro dominio local, que avisó con sendos disparos de Álvaro Bustos y Pablo Torre que se fueron fuera por poco. Sin embargo, en la última jugada de la primera mitad, ya en el descuento, Soko remató a la escuadra con la testa una gran falta lateral botada por Pablo Torre en banda derecha.

Soko sentenció con su doblete

Y con el 1-0 se reanudó el encuentro en su segunda mitad, en donde se pudo ver una igualdad máxima, en todos los sentidos, entre DUX y Racing de Santander. No estaba habiendo oportunidades manifiestas de gol, hasta que, cerca del minuto 70, Mancebo mandó rozando el palo un disparo cruzado y raso dentro del área, en una posición inmejorable para empatar el choque.

Sin embargo, a diez minutos del final, sí estuvo atinado Soko para sentenciar el encuentro con el 2-0, después de que Cédric enviara un gran centro al segundo palo al futbolista nigeriano, que controló y dirigió un gran chut cruzado a la escuadra comandada por Yelco Ramos. Poco pudo hacer ya el conjunto madrileño para empatar a raíz del gol recibido, a excepción de un gran remate de volea de Kenneth que despejó a saque de esquina Lucas Díaz con una gran manopla arriba. De esta manera, y a pesar de un gran partido, el DUX se iba de vacío de El Sardinero, con un inmerecido 2-0 en contra.

Buenas sensaciones pese a la derrota

En rueda de prensa habló Jesús Segovia, el técnico del equipo madrileño mientras dure la sanción de seis partidos a Alfredo Santa Elena. Segovia, cuando le preguntaron si se iba contento de El Sardinero a pesar de la derrota, dijo que «no, ya que habían tenido ocasiones de gol muy claras, las cuales son goles, aunque, en esta ocasión, no pudieron materializarlas, por desgracia».

También habló después del encuentro Adrián Mancebo, jugador del DUX Internacional de Madrid, el cual declaró que «el equipo había hecho un partido muy bueno y había merecido bastante más». Además, dijo que «esos dos mano a mano fallados en la primera parte minaron al equipo un poco la moral, aunque se van a casa con buenas sensaciones a nivel de juego y de confianza».

Próximos enfrentamientos

Tras este partido, el DUX Internacional de Madrid es decimosexto con cuatro puntos en la clasificación y el domingo que viene a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa al CD Calahorra. Por su parte, el Racing de Santander es sexto con nueve puntos y visitará el domingo que viene a las 17.00 horas el Estadio Municipal A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. Ambos partidos, como siempre, se podrán ver en Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

RACING DE SANTANDER: Lucas Díaz; Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Borja Domínguez (A) (Tienza 62’), Íñigo; Soko (A) (Jorrín 87’), Pablo Torre (Sergio Marcos 71’), Bustos (Isma López 71’); Cédric (Carlos Castro 87’).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Expósito, Bonaldo, Montoro, Herrero; Reguera (Pitu 81’), Masogo (A) (Kenneth 55’); Mancebo (Brulmans 81’), Rubén Ramos, Álvaro Martín (Alberto Gil 70’); Barral (Montero 70’).

GOLES: 1-0 Soko (45+2’); 2-0 Soko (80’).

ÁRBITRO: Sr. Palencia Caballero, del Comité Vasco.

INCIDENCIAS: El Sardinero, 5.106 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí