El DUX Internacional de Madrid, pendiente del fallo del juez tras la posible alineación indebida de Unionistas de Salamanca

0
DUX Internacional de Madrid
Mancebo esconde el balón ante la llegada de Rayco en el DUX Internacional de Madrid – Unionistas de Salamanca del pasado domingo. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón presentó esta semana un recurso ya que el conjunto salmantino jugó con 12 jugadores durante alrededor de un minuto por un error en un triple cambio. 

El DUX Internacional de Madrid está a la espera de conocer el fallo del juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, después de haber presentado un recurso en el que pide al organismo que se le dé por ganado 3-0 el encuentro de esta jornada diez de Primera RFEF disputado en el Municipal de Villaviciosa de Odón ante Unionistas de Salamanca, en el que ambas escuadras empataron sin goles al final de los noventa minutos (0-0).

El acta arbitral

El conjunto de Alfredo Santa Elena ha tomado esta decisión debido a un grave error en un triple cambio de los castellano-leoneses, en el que entraron al terreno de juego tres jugadores y salieron solo dos. Según el acta arbitral, en el minuto 76.43 (gran precisión de los colegiados en el cronometraje), los de Dani Mori realizaron una triple sustitución, en la que Cris Montes entró por Espina, De La Nava por Pitu y Luis Acosta por Nespral.

Es en este último cambio en el que se originó toda esta polémica, ya que Luis Acosta se incorporó al césped, pero Nespral no se marchó del verde. Por tanto, el juego se reanudó con doce jugadores en el bando visitante durante no más de 45 segundos, según recoge en el acta el colegiado principal, Orellana Cid. El cuarteto arbitral reconoce un error propio, en donde, en cuanto se dan cuenta de lo ocurrido, paran inmediatamente el juego y hacen salir al “8” de Unionistas.

Aunque también dice Orellana Cid que no se producen decisiones técnicas o disciplinarias relevantes durante esos momentos, la realidad es que, por lo menos la grada, se da cuenta en su totalidad del suceso cuando los de Dani Mori tienen en un cabezazo dentro del área una de sus ocasiones más claras de adelantarse en el marcador (es la última oportunidad del resumen oficial del encuentro que aporta la propia Real Federación de Fútbol, adjuntado a continuación).

El DUX se acoge al reglamento

Sin embargo, y a pesar de que, como ya se ha dicho, el cuarteto arbitral asume el error como suyo, el DUX Internacional de Madrid ha presentado el recurso debido a que, en el propio reglamento de competición, se recoge que no se puede exceder en ningún caso la presencia de 11 jugadores sobre el terreno de juego. Además, los madrileños han añadido como prueba el vídeo en el que se ve claramente la infracción.

De momento, el juez único de Competición no ha fallado, ni a favor ni en contra de los de Alfredo Santa Elena, aunque podría hacerlo en las próximas horas o días. En caso de ser contraria la decisión a Unionistas, éstos podrían alargar el proceso presentando alegaciones durante 15 días después de la resolución. Incluso, como una última vía, el caso podría llegar al Tribunal Administrativo del Deporte.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí