El DUX Internacional de Madrid, obligado a ganar en Villaviciosa de Odón al UD Logroñés para romper la mala racha

0
David Barral controla el balón en uno de los entrenamientos semanales del equipo de Villaviciosa de Odón, antes de enfrentarse este domingo contra la UD Logroñés en el Municipal. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

En el encuentro que se disputará este domingo a las 12.00 horas correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Primera RFEF, al que los villaodonenses llegan después de tres derrotas consecutivas.

Después de perder sus últimos partidos en las tres últimas jornadas ante Racing de Santander en El Sardinero (2-0), CD Calahorra en el Municipal de Villaviciosa (2-3) y Sanse en Matapiñonera (1-0), no queda mucho crédito. Es verdad, pero también lo es que este equipo juega bien al fútbol, que compite de tú a tú con su rival y que solo le falta ese trozo de fortuna para llevarse los tres puntos. Ya lo hizo en el Municipal de Villaviciosa ante la Cultural Leonesa (3-2), y ahora toca otro club histórico al que doblegar, la UD Logroñés.

Todos unidos para ganar

El DUX ha entrenado bien durante toda la semana, haciendo piña entre los propios jugadores y cuerpo técnico para sacar esto adelante. Se anticipa una cantidad alta de espectadores, no solo por el número de aficionados locales que acudirán a presenciar este gran partido, sino también por la de hinchas visitantes que se acercarán al estadio madrileño, ya que irá al partido una peña con sede en la Comunidad de Madrid de la UD Logroñés. Como ya pasó en el anterior partido en casa, el aforo será del 100 por cien en el Municipal de Villaviciosa (1.200 espectadores), al haber aprobado ya Sanidad ese lleno en los estadios de fútbol al aire libre.

Todavía no estará en los banquillos Alfredo Santa Elena, técnico del DUX, que esta semana cumplió años, ya que este domingo será su quinto partido de los seis de sanción que se le impusieron por la actitud ante el juez de línea en la derrota del Nuevo Vivero ante el CD Badajoz (1-0). Por lo tanto, Jesús Segovia seguirá comandando la nave en esta próxima jornada. En cuanto a las bajas, se recupera después de muchas semanas lesionado al central Moyano, que podría ser de la partida. Sin embargo, se vuelve a perder a Nandi, otro de los centrales, que se ha resentido de las molestias de su anterior lesión, y a Arribas, por motivos similares.

Habló Bonaldo esta semana

El DUX Internacional de Madrid es decimoséptimo con cuatro puntos en la clasificación, y esta semana ha hablado para el club Bonaldo, uno de sus pivotes, que ha destacado que «este año al equipo le está faltando la portería a cero, que es lo que sí tuvo en más de la mitad de los partidos del año pasado».

La UD Logroñés, a olvidar su derbi

Por su parte, la UD Logroñés está en el sexto lugar de la tabla con 13 puntos, aunque las sensaciones en las que llega al partido del domingo contra el DUX no son las mejores. Viene de perder sus únicos encuentros de la temporada en los dos últimos que ha disputado como visitante, contra el Bilbao Athletic (3-1) y, sobre todo, y el que hace mucho daño, el derbi en Las Gaunas contra la SD Logroñés (0-1).

Pero por eso son más peligrosos todavía, porque no se pueden permitir otro tropiezo y porque tienen que compensar a su afición tras esa dura derrota del fin de semana pasado en el derbi. Su entrenador no es un desconocido para el fútbol madrileño en absoluto, y es que no es otro que Mere Hermoso, que ha estado entrenando en temporadas atrás a dos equipos también del sur de la Comunidad de Madrid, aunque en toda una Segunda División, como son el Alcorcón y el Fuenlabrada. El objetivo del club es, como es lógico, el ascenso y retorno a la categoría de plata, para lo que cuenta con un equipo equilibrado, basado en un ofensivo 4-3-3, con jugadores como Serantes en la portería; Tekio en el lateral derecho; Simic o Rueda en el centro de la defensa; Iñaki en el lateral izquierdo; Sierra o Ramos en el centro del campo; Alfaro en el extremo derecho; o Aridane en la punta de ataque.

Posible once del DUX

Por parte del DUX Internacional de Madrid, se supone que se apostará por un típico 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Reguera y Bonaldo en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Pitu (o Barral) en la punta de ataque.

El partido se podrá ver en Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí