El DUX Internacional de Madrid le «roba» puntos al líder, aunque mereció ganar (0-0)

0
Yelco Ramos, portero DUX Internacional
Yelco Ramos, portero DUX Internacional de Madrid. (Foto: DIM).

Ayer se disputó en Villaviciosa de Odón el encuentro que enfrentaba a los interistas con el Sanse, líder de la categoría. Segundo resultado 0-0 consecutivo para los de Santaelena aunque, esta vez, merecieron la victoria. 

Nandi volvía al once inicial, al igual que Yelco Ramos y Barral, que se consolidan como hombres de confianza para el entrenador. Era un partido importante y la grada respaldó enormemente al equipo. De hecho, compañeros de la sección de eSports se mezclaron con los aficionados para alentar.

Gravesen, Neat y Adriman, junto con otros compañeros de DUX Gaming en el DUX-Sanse // Foto: David Martínez.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, se llegaba al minuto cuatro de partido y David Barral ya había recibido tres buenas patadas. También sufrió bastante Rubén Ramos. La consiga de los visitantes estaba clara: había que «pegar» a los hombres de calidad. Los de Marcos Jiménez se encontraron con un árbitro bastante permisivo con ellos, así que este juego duro y de dudosa legalidad sería una constante durante los 90 minutos.

Seis minutos iba a tardar el DUX Internacional de Madrid en anotar un gol tras una jugada ensayada a balón parado, pero el árbitro asistente anuló el tanto por fuera de juego. Poco después, Yelco Ramos iba a parar un uno contra uno, evitando el 0-1 en el marcador.

Parecía que se iba a convertir en un duelo de ida y vuelta, en un «intercambio de golpes», cuando Mancebo mandaba el balón al larguero en la jugada inmediatamente posterior. Pero nada más lejos de la realidad, a partir de ese momento fue un monólogo de los locales.

Ya se comentó en la previa que los líderes no eran imbatibles y así lo demostraron los villaodonenses con la cantidad de ocasiones en las que rozaron el gol, burlando a la atornillada defensa de cinco del Sanse.

Con el inicio de la segunda mitad no iba a cambiar nada. Los locales seguían proponiendo y buscando el tanto mientras los visitantes solo buscaban sobrevivir y pegar, al mismo tiempo que el colegiado Enrique Gao parecía incapaz de arbitrar nada contrario a los intereses sanseros.

En torno al minuto cincuenta, David Barral caracoleó dentro del área para encontrarse, de nuevo, con el guardameta Felipe Ramos, que despeja un disparo que iba directo a la escuadra.

Nandi tuvo que ser sustituido en los primeros minutos de la segunda mitad por molestias. Aparentemente no fue ninguna patada, en las gradas se escuchaba el murmullo de temor por la posible recaída de su lesión. Estaremos atentos al parte médico que publique el club en los próximos días.

Desesperación

La pelota parecía no querer entrar; de nuevo Barral, se encuentra un balón suelto en el área que tapona la defensa en el último momento. El nerviosismo de los interistas por marcar crecía a cada minuto, a la par que la desesperación por el goteo constante de patadas sin sanción que estaban recibiendo.

Se llegaba al final del encuentro con «resultado gafas», al igual que la semana pasada en la Ciudad Deportiva Wanda. Aunque son sensaciones bien distintas: contra el Atlético de Madrid B, el Inter tal vez se mereciese una derrota, pero ayer bien merecieron golear al líder.

Con este resultado, los de Santaelena suben un puesto en la tabla (el Real Madrid Castilla aplazó su encuentro con el Rayo Majadahonda), aunque podrían haber aprovechado los pinchazos de Atlético Baleares y Navalcarnero para empatar a puntos con dichos equipos en la tercera posición. El Sanse sigue líder, solo que ahora con dos partidos más que los majariegos, sus inmediatos perseguidores.

El próximo fin de semana los de Santaelena tendrán que visitar Las Rozas para enfrentarse a un equipo que, desde la destitución de Iván Helguera, ha remontado y se coloca séptimo, tan solo dos puntos por detrás de los villaodonenses.

A destacar:
  • Probó Santaelena un 4-2-3-1, con Rabadán y Bonaldo como pivotes y funcionó bastante bien.
  • Muy buenos minutos de Nandi y Rabadán.
  • Mancebo muy activo, en los últimos partidos parecía algo fuera de forma pero ayer estuvo muy fino.
  • Malas decisiones de Poley durante la mayor parte del encuentro.
  • Medio campo: si bien en el partido contra el Atlético de Madrid B se le achacó a la medular ser incapaz de crear juego, ayer fueron una máquina perfectamente engrasada capaces de exasperar a todo un líder de la categoría.

David Martínez (@davidmarlo_).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí