El DUX Internacional de Madrid estrenó el municipal de Villaviciosa de Odón con victoria ante el Atlético de Madrid B

0
Los jugadores del DUX, una piña por la victoria.

Los villaodonenses sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo V de la Segunda División B con una muy buena actuación que significó vencer por 3-1. Los de Alfredo Santaelena tenían bien estudiado al rival y supieron sacar provecho de sus debilidades. 

Cerca de 400 personas acudieron al estadio.

El técnico madrileño, hizo cuatro cambios respecto a la jornada anterior y estudió con detalle al equipo rival. Las claves eran claras: presión, físico y experiencia. Uno de los cambios en la alineación fue, como ya adelantamos en la previa, David Rabadán, quién resultó decisivo.

Con el pitido inicial, se vio claro a qué iban a jugar los jugadores del DUX, teniendo una ocasión clara en esa misma jugada. La presión alta y el juego por arriba fueron consignas decisivas desde el inicio. Los jugadores rojiblancos no podían frenar tremendo vendaval y confiaban, tal vez en exceso, en el fuera de juego.

Los locales no querían perder el tiempo y asediaron al Altético B con un juego muy directo. Tanto fue así, que en el minuto 17 de partido anota David Rabadán de cabeza, rematando un centro del capitán Herrero. De esta manera, sacaban provecho de la aparente inoperancia aérea de los pupilos de Nacho Fernández.

Ese gol no cambió nada. Los villaodonenses siguieron con sometiendo al rival e insistiendo con los balones aéreos. De Mesa tuvo una ocasión clara con un cabezazo que se fue rozando el larguero, exprimiendo otra vez el balón parado, y, dos minutos después, no falla y anota un gol precioso, de los que abren portadas de diarios, tras un saque de banda largo de Herrero.

Así se llegaba al descanso. El DUX Internacional de Madrid era claro amo y señor del encuentro y el Atlético de Madrid B estaba K.O. y delegando en alguna escapada esporádica e inocente de Valera, único jugador rojiblanco que parecía entender lo que necesitaba su equipo.

Tan superiores eran los locales, que hasta el minuto 49 no vimos el primer acercamiento visitante con un centro que no encontró rematador. Esa jugada continuó con posesión del filial, que desembocó en un pase del portero San Román (ATM), a quien en el calentamiento ya se le veían dudas con el balón en los pies, al delantero Adriá de Mesa (DUX). El delantero ilerdense, generosamente, le cede el balón a Mancebo para que anote el tercero en el electrónico. El elenco de Santaelena se ponía 3-0 en el marcador explotando las dos carencias más evidentes del conjunto de El Cerro: el juego aéreo y el mal juego de pies del portero.

En este momento, el partido se convierte en una pelea en el barro en la que los más experimentados tenían todas las de ganar. Y así fue, se notó que los jugadores locales tienen más experiencia en este tipo de partidos y consiguieron que el juego se ralentizara.

En el minuto 62, el Atlético de Madrid se encuentra con un gol en contra en una jugada aislada en la que Borja Garcés anota un buen tanto. Parece que esta casualidad despertó a los visitantes, que metieron una marcha más y fueron a por el partido. No fue más que un espejismo, el dominio colchonero se termina cuando Álvaro ve su segunda tarjeta amarilla en el 74 por simular penalti.

Esos últimos quince minutos transcurrieron sin problema para el DUX, que se hizo con una victoria fruto del estudio al rival y de la experiencia de sus hombres. Fueron claves Rabadán y Poley en el doble pivote, siendo el timón del equipo instalado en Villaviciosa de Odón.

FICHA TÉCNICA:

DUX Internacional: Valero, Expósito, Herrero, Cortijo, Mancebo (Villacañas, m. 86), De Mesa, Rubén Ramos, Rabadán, Moyano, Fran Cortés (Reguera, m. 75) y Gonzalo Poley (Franco Márquez, m.77).

Atlético de Madrid B: San Román, Álvaro, J. Talavera (L. Forcén, m. 58), Camello, Nando (Borja Garcés, m. 58), Ricard, JM. Sanabria (Tenas, m. 86), Mariano, Mario (Ismael, m. 65), Valera y A. Corral.

Goles: 1-0, Rabadán, m. 17; 2-0, De Mesa, m. 41; 3-0, Mancebo, m. 50; 3-1, Borja Garcés, m. 62.

Árbitro: Alberto Lou Ballano (Comité Aragonés).

 

David Martínez (@davidmarlo_)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí