El DUX Internacional de Madrid comienza su mes clave ante un Real Valladolid Promesas herido

0
DUX Internacional de Madrid
La plantilla realiza un entreno en el Municipal de Villaviciosa de Odón previo al partido contra el Real Valladolid Promesas. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Primera RFEF, tendrá lugar en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el sábado a las 17.00 horas y supondrá un duelo generacional en los banquillos entre los ex-futbolistas Alfredo Santaelena y Julio Baptista.

Llegan 30 días clave para el DUX Internacional de Madrid. Cinco partidos que decidirán el futuro del equipo de cara al tramo final de la temporada, pues son enfrentamientos directos por la permanencia. Todos estos conjuntos están por debajo de los madrileños en la clasificación: Real Valladolid Promesas, Tudelano, Talavera, Zamora y Bilbao Athletic.

Convencer

La primera prueba de fuego será el filial vallisoletano este mismo fin de semana en el Municipal de Villaviciosa de Odón. En la ida en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla, el encuentro acabó en tablas (2-2). Por otro lado, los de Alfredo Santaelena necesitan ya una victoria que convenza a propios y ajenos.

En los últimos cuatro partidos solo han ganado en una ocasión, y fue ante un Extremadura que está pasando un momento muy delicado (4-2). Los otros tres choques se saldaron con derrotas ante el Deportivo de la Coruña (2-3), el Unionistas de Salamanca (2-0) y el Rayo Majadahonda esta pasada jornada (2-1).

Los madrileños están situados en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 27 puntos, con seis de distancia respecto al descenso. La plantilla descansó este lunes, pero, desde el martes, ha habido entrenamientos diarios hasta este mismo viernes por la mañana, que ha sido el último de ellos. No hay bajas para esta cita, ni por lesión ni por sanción, y, además, se recupera a Pitu y Marcos Bravo, que se perdieron el partido en el Cerro del Espino por la famosa cláusula del miedo.

Declaraciones de Kenneth

Habló el extremo del DUX Internacional de Madrid en la sección semanal del club madrileño “Player of the week”, en la cual, tras marcar el pasado domingo su primer gol de la temporada ante el Rayo Majadahonda, declaró lo siguiente sobre su adaptación al conjunto: «Esta temporada está siendo difícil para mí. No es fácil venir a un equipo veterano y que tiene mucha experiencia. Estoy bien en el campo y contento de poder aportar todo lo que tengo dentro».

Además, el futbolista cedido por el Real Madrid Castilla hablaba así sobre la ayuda que está recibiendo por parte de la plantilla para acomodarse correctamente al club: «Al principio, adaptarse a un equipo así (más veterano que un filial) es complicado, pero los futbolistas me han ayudado a esa fase de adaptación. Me estoy empapando de jugadores con experiencia que me dan consejos».

Momento delicado

El Real Valladolid Promesas se encuentra en la decimonovena posición de la tabla con 17 puntos, situándose a seis de la salvación. El filial vallisoletano llega herido al partido contra los de Villaviciosa de Odón, pues ha perdido sus tres últimos enfrentamientos ante el Tudelano (0-2), el Rayo Majadahonda (3-1) y el Celta de Vigo “B” (1-3).

Uno de los motivos de esta crisis deportiva es que, en los últimos choques, no han ido convocados con el filial dos de sus piezas clave: Paulo Vitor, máximo goleador con siete goles y tercer máximo asistente con dos asistencias; y Víctor Narro, segundo máximo goleador con cuatro dianas y máximo máximo asistente con seis asistencias.

El primero de ellos se ha encontrado en el último mes en un compromiso, ya que el primer equipo ha intentado captarle para ese extremo izquierdo, pero los de blanco y violeta ya tenían ocupadas las dos plazas de extracomunitarios disponibles en cualquier conjunto de Segunda División. Una de ellas era propiedad de Lucas Olaza, que se ha marchado cedido con opción a compra al Elche en este mercado de invierno, por lo que el brasileño podría tener hueco a partir de esta próxima jornada.

El caso de Víctor Narro es más obvio, pues el primer equipo del Real Valladolid ya lleva convocando al extremo derecho para su plantilla desde hace varias semanas. Por tanto, el conjunto presidido por Ronaldo Nazario ha dejado al filial, entrenado por Julio Baptista, en una situación deportiva muy complicada, aunque es cierto que hay jugadores de mucha calidad, como Roberto Arroyo, que siguen en el Real Valladolid Promesas. Este último, por ejemplo, lleva dos goles y cuatro asistencias durante esta temporada.

Posibles onces

El DUX Internacional de Madrid podría salir al partido con un 4-2-3-1 y este posible once: Yelco Ramos en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la defensa; Marcos Bravo en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Pitu en la punta de ataque.

Por su parte, el Real Valladolid Promesas podría disponer sobre el césped un 4-3-3 y este once: Álvaro Aceves en portería; Rosa en el lateral derecho; Palomeque e Isaac Amoah en el centro de la zaga; Diego Moreno en el lateral izquierdo; Mikel Carro en el pivote; Moha y Ortuño en la posición de volante; Roberto Arroyo en el extremo derecho; Sergio Benito en la punta de ataque; y Castri en el extremo izquierdo.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí