El DUX Internacional de Madrid buscará los tres puntos ante un irregular Deportivo de la Coruña para alejar el descenso

0
DUX Internacional de Madrid
Los jugadores posan sonrientes tras un entrenamiento previo al partido contra el Deportivo de la Coruña. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el mítico estadio de Riazor este domingo a las 12.00 horas, en donde los de Villaviciosa de Odón buscarán una balsámica victoria que les suba la moral y les distancie de Bilbao Athletic y Talavera.

Partido, más que clave, bonito para el DUX Internacional de Madrid. Este fin de semana visita al Deportivo de la Coruña tras la derrota ante el Racing de Santander en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón del pasado domingo (0-3). Está claro que la cita contra el conjunto gallego no será igual que la celebrada en tierras madrileñas el pasado enero, cuando los de La Coruña se llevaron el triunfo en el descuento (2-3) con un golazo de William de Camargo. El césped artificial se cambiará por uno natural, el de Riazor, nada más y nada menos. La motivación de los madrileños, por el contrario, se mantiene intacta.

Muy cerca del descenso

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto clasificado con 37 puntos, con dos de distancia con respecto al Talavera, que marca el descenso en estos momentos. Faltan siete jornadas para el final de temporada y la victoria de los talaveranos en el estadio del Rayo Majadahonda (1-2) del pasado domingo ha apretado las cosas por abajo, poniendo en peligro, no solo a los de Villaviciosa de Odón, sino también a Bilbao Athletic (37 puntos), SD Logroñés (38 puntos) y Cultural Leonesa (40 puntos).

La semana

La plantilla ha entrenado esta semana en sesiones matutinas, como siempre, en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. Descansaron los jugadores el lunes y el martes, pero han entrenado de forma ininterrumpida desde el miércoles hasta el sábado, día en el que se realizará la última sesión previa al choque. Después, sobre el mediodía de esa jornada sabatina, el club viajará a La Coruña para dormir allí la noche previa al encuentro.

Álvaro Martín, máximo goleador

Poco se puede decir de la calidad en ataque del conjunto dirigido por Alfredo Santaelena. El máximo goleador es el extremo izquierdo Álvaro Martín con ocho goles, el cual, además, es el máximo asistente con cuatro asistencias. Le siguen en este ránking goleador el mítico delantero centro David Barral con siete dianas, el pivote Bonaldo con seis tantos, el extremo derecho Mancebo con cuatro goles y el mediapunta Rubén Ramos con tres.

Se reducen las bajas

Las bajas para esta semana son menores, en cuanto a cantidad se refiere, pero siguen siendo muy importantes y en las mismas posiciones que la semana anterior. En el doble pivote continúa lesionado Reguera, pero sí estarán disponibles Bonaldo, Masogo, Brulmans y Zambrano. El último de ellos vuelve tras sanción por acumulación de amarillas, al igual que lo hace David Barral en la punta, que se perdió el choque contra el Racing de Santander. En el extremo diestro tampoco estará el lesionado Kenneth, pero Mancebo y Alberto Gil sí podrán jugar y ocupar esa posición.

La vuelta de Santaelena a Riazor

Este encuentro será muy especial para el técnico del conjunto madrileño, Alfredo Santaelena, que vuelve a Riazor después de haber jugado en el conjunto coruñés en la década de los 90. De hecho, el ahora míster fue el que logró el definitivo gol en la final de la Copa del Rey de 1995 para que el Deportivo de la Coruña lograse el título copero y el primer título oficial de su historia.

Las declaraciones de Herrero

Habló Herrero, lateral izquierdo y capitán del DUX Internacional de Madrid, para las redes sociales del club. Allí, el futbolista dijo lo siguiente con respecto a la visita al legendario Riazor: «Es un partido muy especial. Nosotros vamos a por los tres puntos y no solo a vivir la experiencia. Es un partido con más repercusión, pero, al final, será un partido más, de once contra once. Aquí hicimos un gran partido contra el Deportivo de la Coruña y allí podemos hacerlo también. Tenemos un modelo de juego que en los campos grandes, como Riazor, nos beneficia. Ellos sufren sin balón y estoy seguro de que les vamos a hacer sufrir y les vamos a poner las cosas muy difíciles».

Un ascenso directo casi imposible

Por su parte, el Deportivo de la Coruña es segundo clasificado con 58 puntos, once por debajo del líder, el Racing de Santander, y solo dos por delante del Racing de Ferrol, que es tercero. Eso sí, habrá que esperar que decide el Juez de Competición de la RFEF con respecto a ese recurso presentado por el equipo gallego en el que reclamó alineación indebida del Bilbao Athletic en su partido en Lezama de la jornada pasada. El filial vasco sacó al campo a Artola y Diarra, los cuales tenían sanción por acumulación de amarillas.

Posible victoria en los despachos

Los franjirrojos entendieron que podían alinear a estos dos jugadores al suponer que habían cumplido ciclo contra el Extremadura en la jornada anterior a la del Deportivo de la Coruña. Sin embargo, los de Riazor reclaman que, al estar los extremeños ya eliminados de la competición, los futbolistas deberían haber cumplido la sanción contra el conjunto coruñés. Si el juez falla a favor de los gallegos, éstos se pondrían con dos puntos más, pero habrá que esperar a una resolución que todavía tardará alguna semana más en hacerse pública.

Un Deportivo muy irregular

Entrando solamente en el terreno deportivo, los de La Coruña llegan al choque contra los de Villaviciosa de Odón en un momento crítico. Cuando visitaron el campo madrileño eran líderes indiscutibles del Grupo I de Primera RFEF. Ahora, tres meses después, el ascenso directo es prácticamente una utopía y, aunque aunque el playoff parece casi asegurado, pues son ocho puntos de ventaja con el sexto clasificado, el Rayo Majadahonda, los gallegos están inmersos en una racha irregular de resultados, que combina victorias y derrotas por igual en las últimas semanas.

Muchas bajas en defensa

Si el DUX Internacional de Madrid tiene las bajas más sensibles en el pivote, el Deportivo de la Coruña las sufre en defensa. No estarán disponibles para el encuentro el central Jaime, el lateral izquierdo Diego Aguirre, el lateral derecho Trilli y el extremo derecho Víctor García. Una buena noticia para el club coruñés es que, al igual que la semana anterior, no tienen jugadores sancionados por acumulación de amarillas ni por otro motivo.

Cuatro entrenos en esta semana

La semana de entrenamientos de los gallegos ha transcurrido de forma muy parecida a la de su próximo rival. Los jugadores descansaron el lunes y el martes, pero entrenaron de forma ininterrumpida desde el miércoles hasta el viernes, siempre a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El sábado realizarán la última sesión a esa misma hora, pero esta vez en el propio estadio de Riazor.

Los increíbles números de Quiles

La calidad en ataque de este equipo es indudable. En sus filas está enrolado el, por ahora, máximo goleador de este Grupo I de Primera RFEF, el delantero centro Quiles, que lleva catorce dianas. Le sigue en esta particular clasificación el delantero centro Miku, que lleva las tres últimas jornadas tocado por lesión. No fue convocado contra el Celta B ni contra el Rayo Majadahonda, mientras que apenas salió un cuarto de hora el pasado domingo contra el Bilbao Athletic. Terminando el ránking de máximos goleadores, el extremo derecho Noel y el extremo izquierdo William de Camargo llevan cuatro y tres tantos, respectivamente.

Borja Jiménez, a por otro ascenso

El entrenador del conjunto coruñés es Borja Jiménez desde este pasado verano. Empezó muy bien su trabajo con el club en esta Primera RFEF, pero, con el paso de las jornadas, el equipo gallego ha ido perdiendo ritmo de cara a lograr el ascenso a Segunda División. Eso intentará, seguramente en el playoff, el propio Jiménez, que ya ascendió a la categoría de plata del fútbol español al Mirandés en 2019 y al Cartagena en 2020. Experiencia al respecto, desde luego, no le falta.

Las palabras de Mario Soriano

Habló Mario Soriano, mediapunta del Deportivo de la Coruña, en la rueda de prensa previa al partido contra el DUX Internacional de Madrid. En ella, el futbolista analizó así el choque del próximo domingo: «Los últimos partidos en casa hemos logrado la victoria y hemos tenido un buen juego. En Riazor estamos cómodos y más con el apoyo de nuestra afición, que nos anima desde el minuto uno siempre. Tenemos que tener personalidad para, cuando nos pongamos por delante en el marcador, defender la ventaja con el balón, ya que somos un equipo que sufrimos cuando defendemos».

Posibles onces y sistemas tácticos

El Deportivo de la Coruña podría salir al terreno de juego con un 4-2-3-1 y un posible once conformado por: Mackay en la portería; Villares en el lateral derecho; Lapeña y Granero en el centro de la defensa; Hernández en el lateral izquierdo; Bergantiños y Juergen en el doble pivote; Noel en el extremo derecho; Mario Soriano en la mediapunta; William de Camargo en el extremo izquierdo; y Quiles en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Badiashile en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Seppe Brulmans y Bonaldo en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Los árbitros del partido

El árbitro del choque será Alfonso Vicente Moral, del Comité Castellano-Leonés, y estará acompañado en bandas por los asistentes Javier Gómez Gago, también del Comité Castellano-Leonés, y José Antonio López Aranda, del Comité Andaluz. El cuarto árbitro será Gabriel Quintairos Rial, del Comité Gallego.

Dónde ver el encuentro

El partido se podrá ver en directo a través de Fuchs Sports, Footters y TVG2.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí