El DUX Internacional de Madrid busca la sorpresa ante el CD Badajoz, uno de los favoritos al ascenso a Segunda División

0
El equipo de Villaviciosa de Odón realizó este jueves su último entrenamiento antes de viajar a Badajoz. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón visitará el Estadio Nuevo Vivero para enfrentarse al equipo pacense este viernes a las 19.00 horas, en un encuentro correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Primera RFEF.

La victoria está muy cerca. Ese es el ambiente que se respira en el seno del equipo del sur de la Comunidad de Madrid, decimotercero en la clasificación, que consiguió su primer punto en la categoría el pasado sábado en el Municipal de Villaviciosa contra el Zamora CF (1-1). También compitió muy bien hace dos semanas ante el Real Unión de Irún en el inicio del campeonato, a pesar de sufrir una dolorosa e inmerecida derrota por la mínima (2-1).

Por ello, ahora es el momento de dar un paso al frente, y qué mejor que uno de los mejores equipos de este Grupo I de Primera RFEF, el CD Badajoz, para hacerlo. Además, el escenario no puede ser más idóneo. Será el Nuevo Vivero, estadio en donde, el fin de semana pasado, la Selección Española disputó ante Georgia (4-0) su partido de clasificación al Mundial de Qatar del próximo año.

El aforo total del estadio para este choque será de 8.500 espectadores, respetando así el límite del 60 por ciento marcado por el Gobierno para eventos deportivos en recintos abiertos. Todos los abonados del equipo extremeño podrán acudir al encuentro, por lo que si, en la jornada inaugural de liga el Nuevo Vivero recibió a 5.200 espectadores ante el Talavera, en esta ocasión la cifra se presupone similar. Además, habrá venta de entradas en taquilla a todo el que quiera acudir, ya sea aficionado del equipo local o visitante, por 15 y 20 euros.

Entrenamientos 
Por ese motivo, con tantos ojos puestos sobre ellos, los jugadores del DUX Internacional de Madrid quieren dejar el listón bien alto. Han entrenado durante toda la semana por la mañana, incluido el jueves, y han partido este jueves rumbo a Badajoz en el autobús del equipo a las 16.00 horas. Para la cita, Alfredo Santaelena, técnico del equipo, dispondrá de casi toda su plantilla, a excepción de Kolderiu, que continúa con problemas en el codo, y Kenneth, que se perderá su segundo partido de la temporada por un problema en el aductor.

En la rueda de prensa previa al choque, el propio Alfredo Santaelena analizó a su rival de esta tercera jornada, declarando que «el equipo ya está acostumbrado a estadios con presión desde la temporada pasada». Además, comentó que «sus jugadores han entrenado bien, aunque hace falta corregir algunos detalles en defensa».

También habló esta semana Yelco Ramos, portero del DUX Internacional de Madrid, que confirmó, al igual que el míster, que «la plantilla ha entrenado muy bien estas dos semanas y los fichajes se han incorporado perfectamente al grupo, por lo que están todos a una para ganar al CD Badajoz y coger una buena dinámica».

El CD Badajoz, un imbatido rival

Su rival, el CD Badajoz, que viene de empatar en Vigo contra el Celta B (0-0), es cuarto en la clasificación con cuatro de seis puntos posibles y todavía no ha encajado un gol en los dos partidos que ha disputado de liga. Uno de los artífices de ello es su portero titular, Limones, el cual no se fía de los de Villaviciosa, a juzgar por una entrevista concedida a los compañeros de La Crónica de Badajoz, en donde aseguró que «esta temporada no va a haber partidos asequibles ni en los que sean favoritos».

Con Óscar Cano como técnico, que el año pasado entrenó al Castellón en Segunda División, el conjunto pacense tiene grandes bazas en su plantilla. En ataque, destacan dos hombres que cumplen ya su tercera temporada en el club: Santamaría, su ágil delantero centro, y Aquino, su técnico mediapunta. Y en defensa, hay que prestar mucho cuidado a las rápidas incursiones por banda de su lateral izquierdo, Jilmar, fichaje veraniego procedente del Extremadura, y de su lateral derecho, Aitor Pascual, que cumple su segunda temporada en el equipo.

Tres enfrentamientos 

Muy bien se conocen ya los dos conjuntos, pues este será el tercer partido en el que ambos se enfrentarán en apenas medio año, después de hacerlo la pasada temporada en Segunda División B, en la fase por el ascenso a Segunda División. En ella, un gran Badajoz se impuso al DUX Internacional de Madrid por 0-2 en el Municipal de Villaviciosa y por 1-0 en el Nuevo Vivero. Aunque, como se dice, las estadísticas están para romperlas.

Con sendos conjuntos aproximándose al 4-2-3-1 en su sistema táctico, ofensivos a la vez que buscan tener el dominio de la posesión, se espera un partido muy igualado, que se decidirá por quién consigue imponer ese tan característico estilo de juego que realizan. El partido, como siempre, se podrá ver en directo a través de la plataforma Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí