El DUX Internacional de Madrid busca la segunda victoria consecutiva ante el histórico Racing de Santander en El Sardinero

0
El DUX Internacional de Madrid ha entrenado en el Municipal de Villaviciosa hasta este jueves, día en el que, a las 16.00, viajarán a Santander para enfrentarse al Racing. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón visitará los Campos de Sport de El Sardinero para enfrentarse al equipo cántabro el próximo viernes a las 21.00 horas, en un encuentro correspondiente a la jornada 5 del Grupo I de Primera RFEF.

El DUX está de enhorabuena. Pocos confiaban en la victoria contra la Cultural Leonesa (3-2), y se logró. Y ahora el reto es mayor aún, pues no solo toca medirse con un equipo de leyenda, el Racing de Santander, sino que además hay que visitar El Sardinero, uno de los estadios más conocidos de toda España. Será el segundo partido como míster de Jesús Segovia, que ya debutó el otro día en el Municipal de Villaviciosa contra la “Cultu”, todo ello tras la sanción de Alfredo Santaelena por seis partidos después de la polémica derrota en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz (1-0) hace dos semanas.

Como indican los compañeros del Diario AS, el choque podrá alojar hasta 11.111 espectadores, es decir, el 50 por ciento del total de capacidad del estadio que es de 22.222 personas. Aunque se podría haber ocupado hasta el 75 % del aforo del mismo, el equipo cántabro ha preferido que sean menos para que los mismos puedan comer y beber en las gradas. Como dato, el campo cántabro alojó a 5.000 personas en el partido contra el Tudelano (jornada 1) y a 6.500 en el encuentro contra el Talavera (jornada 3).

Buenas sensaciones 

Hablando de lo puramente futbolístico, el equipo de Villaviciosa de Odón ha tenido poco descanso, tan solo cinco días, entre el anterior partido y el de este viernes, entrenando durante toda la semana hasta este mismo jueves, día en el que, sobre las 16.00 horas, partirán hacia Santander. Las sensaciones, sin embargo, son inmejorables, ocupando el DUX la undécima posición de la tabla con cuatro puntos, a dos del Racing de Santander.

Preocupan las bajas, ya que Nandi y Moyano, dos de sus centrales, siguen lesionados, al igual que la semana anterior, por lo que, tal y como ocurrió contra la Cultural Leonesa, es posible que Bonaldo acompañe a Montoro en esa posición de central. También es baja para este próximo partido Ale Zambrano, mediocentro defensivo del equipo madrileño, lo que podría provocar que Reguera o Brulmans hagan ese papel.

Habló esta semana el inconfundible David Barral, ex-jugador de unos cuantos equipos en Primera División, entre otros del Racing de Santander, y ahora dentro de la plantilla del equipo madrileño. El futbolista declaró que «el Sardinero es un estadio emblemático y muy especial, y que es posible ganar allí». En cuanto al objetivo del club para esta temporada, comentó que «este es un club humilde, por lo que lo prioritario es la permanencia, aunque, si enlazan varios partidos buenos, pueden luchar por estar arriba».

Un Racing irregular

Por su parte, el Racing de Santander es octavo en la clasificación con seis puntos. Está siendo un conjunto bastante irregular en este inicio ligüero, ya que cosechan pleno de victorias en los partidos disputados en casa (1-0 ante el Tudelano y 5-1 contra el Talavera), pero también un pleno de derrotas en los choques como visitante (1-0 ante la UD Logroñés y 2-1 contra el Celta B).

Para el partido contra el DUX, el equipo de Cantabria solo cuenta con las bajas de uno de sus mediapuntas, Manu Justo, y uno de sus delanteros centro, Jack Harper. Con Guillermo Fernández Romo como entrenador, este club aspira, claramente, a meterse, como mínimo, en el play-off de ascenso a Segunda División. En defensa, destaca el fichaje de Eneko Satrústegui, que puede jugar de lateral izquierdo o central. En ataque, el peligro es inmenso con el cuarteto que forman el delantero centro, Cédric; el extremo izquierdo, Bustos; el extremo derecho, Soko; y el mediapunta, Pablo Torre.

Mismo sistema táctico

Seguramente, los dos conjuntos salgan con un 4-2-3-1 en El Sardinero. Para el Racing, es un sistema táctico natural. Para el DUX, no es el habitual, pues suelen partir con un 4-3-3, pero tampoco es desconocido, ya que algunas veces lo han probado. Casi con total seguridad, el equipo local levará el peso del juego, en donde los madrileños buscarán asentarse bien atrás y realizar un juego bonito y rápido a la contra.

Con las bajas que tiene el DUX, es lógico pensar que su once puede ser el siguiente: Yelco Ramos en portería; Expósito, Bonaldo, Montoro y Herrero en defensa; Brulmans y Reguera en el doble pivote; Alberto Gil en el extremo izquierdo; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; y un recuperado David Barral de delantero centro. El encuentro por supuesto, se podrá ver, como siempre, en la plataforma Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí