El DUX Internacional de Madrid busca en su visita a Vigo un triunfo que le saque de la agonía de las últimas derrotas

0
Rubén Ramos conduce el balón durante uno de los entrenamientos previos al partido contra el filial del Celta de Vigo. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El equipo de Villaviciosa de Odón visitará el Campo Municipal de Barreiro para enfrentarse al Celta de Vigo “B” el próximo domingo a las 12.00 horas, en un encuentro correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Primera RFEF.

No hay tiempo para mirar atrás. Si se hiciera, a muy pocos les gustaría revivir lo sucedido en las cuatro últimas jornadas, con las derrotas ante Racing de Santander (2-0), CD Calahorra (2-3) y Sanse (1-0) y el empate ante la UD Logroñés (2-2) del pasado fin de semana en el Municipal de Villaviciosa. Pero lo bueno que del fútbol es que tiene múltiples oportunidades. De hecho, cada semana te da una nueva, y eso es lo que tiene que pensar el equipo de Alfredo Santaelena.

Una visita muy especial

El Campo Municipal de Barreiro podrá presentar un lleno total si ambas aficiones responden, lo que significa que se podría alcanzar el máximo de 1.171 espectadores que tiene el estadio. El DUX necesita más que nunca el apoyo de su gente, ya sea por televisión o desde la grada, pues, a pesar de que el juego es muy bueno en ciertos tramos de los encuentros, el equipo se encuentra en la decimoctava posición de la tabla con cinco puntos.

Este será el último de los seis partidos de sanción que tendrá que cumplir Alfredo Santa Elena, por lo que también será el último choque de Jesús Segovia como primer entrenador. El conjunto de Villaviciosa de Odón ha entrenado muy bien toda la semana, y lo seguirá haciendo también este mismo viernes y el sábado por la mañana en el Municipal de Villaviciosa, marchándose después hacia Vigo.

Como anécdota, la plantilla ha recibido la visita de Thibaut Courtois, portero del Real Madrid e internacional con Bélgica, el cual es amigo del pivote Seppe Brulmans y, también, uno de los propietarios del DUX.

Bajas importantes

No será una jornada nada fácil para los madrileños, que pierden por lesión a Reguera, Arribas y Marcos Bravo, y por sanción a David Barral, después de que, en el minuto 90 del anterior partido, fuera expulsado por dirigirse al árbitro desde el banquillo en los siguientes términos: «Es lamentable, lo ha visto todo el mundo menos vosotros». Por ello, el delantero se perderá dos partidos.

Habló en rueda de prensa para el club esta semana Alejandro Zambrano, para el cual es un partido muy especial, pues su padre, Manolo Zambrano, fue jugador del Celta de Vigo desde el año 1987 hasta el año 1990. El pivote del DUX declaró que «en cualquier campo, el equipo aspira a traerse los tres puntos, ya que se está compitiendo a buen nivel, aunque hay que corregir y no volver a repetir esos pequeños errores que te cambian el partido».

Un rival en buena racha

El rival que tendrán enfrente, el filial del Celta de Vigo, llega en una gran dinámica al choque. Es octavo con 14 puntos y en las tres últimas citas ha cosechado dos victorias ante Zamora (1-0) y Bilbao Athletic (0-1) y un empate contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (0-0). Sin embargo, lo que más asusta son las tres porterías a cero que ha conseguido en todos esos choques.

Con ocho goles a favor y ocho en contra, el plantel entrenador por Onésimo demuestra ser un equipo muy equilibrado, tanto en ataque como en defensa. En portería, destaca la presencia de Campos; en el lateral derecho; la de Pampín o Carrique; como centrales, Juan Castro y Álex Martín son dos garantías; en el lateral izquierdo, es inamovible Medrano; en el doble pivote, se podría apostar por Álex Carbonell y Holsgrove; en banda derecha, Losada tiene mucha calidad; en banda izquierda, el peso lo lleva Alfon; y en la delantera, Cedric Teguía y Gabriel Veiga tienen mucho gol. Por tanto, es muy probable que los de celeste salgan al campo con un 4-4-2.

Posible once del DUX

Por parte del DUX Internacional de Madrid, se anticipa el típico 4-2-3-1, con Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro (o Nandi) en el centro de la zaga; Herrero; Bonaldo y Zambrano (o Brulmans) en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Pitu (o Montero) de delantero centro.

El partido, como siempre, se podrá ver a través de la plataforma Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí