El DUX Internacional de Madrid busca asegurar la permanencia ante un Bilbao Athletic en alza

0
DUX Internacional de Madrid
El equipo realiza un entrenamiento en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón previo al partido contra el Bilbao Athletic. / Foto: Francisco Nieto.

El partido, correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Primera RFEF, tendrá lugar en el campo 2 de las instalaciones de Lezama el domingo a las 12.00 horas, en donde los de Villaviciosa de Odón tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva fuera de casa.

El DUX Internacional de Madrid está muy cerca de asegurar su presencia un año más en Primera RFEF. El triunfo del pasado fin de semana ante el Zamora en el Estadio Ruta de la Plata (0-2) permitió a los madrileños coger un aire fresco más que necesario para afrontar la recta final de la temporada. Además, algunos de sus seguidores pudieron estar allí para verlo y para reafirmar la sintonía entre club y afición.

Último rival directo

Los de Villaviciosa de Odón ocupan la decimocuarta posición en la clasificación con 32 puntos, con siete de ventaja con respecto al descenso. El próximo partido será el quinto y último ante un rival de la zona baja de la tabla. En esta ocasión, la visita será a Lezama para enfrentarse al filial del Athletic Club de Bilbao, un conjunto que le está pisando los talones a los de Alfredo Santaelena.

Los madrileños han entrenado toda la semana en sesiones matutinas, a excepción del martes, que fue día de descanso. El miércoles fue una sesión muy especial, pues la plantilla viajó a Valdebebas para disputar un encuentro amistoso de preparación ante el Real Madrid Castilla, que sirvió para dar la oportunidad a los menos habituales y que acabó en empate (1-1).

Kenneth y Bonaldo, bajas

En cuanto a las bajas, las noticias no son tan buenas como en semanas anteriores. Kenneth, uno de sus extremos derechos, continúa en la enfermería por una rotura de fibras que le lleva apartando de los terrenos de juego hace ya varias semanas, mientras que Bonaldo, uno de sus pivotes, se suma a la lista de lesionados después de sufrir un esguince de tobillo la jornada pasada ante el Zamora, que le obligó a retirarse del césped antes de tiempo. Sin embargo, no hay ningún sancionado por acumulación de amarillas ni por ningún otro motivo.

Dos de los jugadores más destacados del DUX Internacional de Madrid son sus dos máximos goleadores: uno de sus extremos izquierdos, Álvaro Martín, que lleva ocho goles; y David Barral, uno de sus delanteros centro, que ha logrado siete dianas. Bonaldo es el tercer máximo goleador con seis tantos, pero, como ya se ha mencionado, no estará disponible para este encuentro.

Un equipo en racha

Por su parte, el Bilbao Athletic está situado en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria con 27 puntos, con dos de distancia con respecto al descenso. Su buen hacer en las últimas cuatro jornadas le han permitido al filial vasco salir de esa zona roja de la tabla, con un balance de tres victorias ante Zamora (1-0), Real Valladolid Promesas (3-0) y Unionistas (0-1) y un empate ante el Rayo Majadahonda (1-1).

Dos victorias consecutivas, en las que además no encajaron gol, han convertido al conjunto rojiblanco en un rival más que peligroso. Las únicas bajas que tendrán (si no se han recuperado a última hora) serán la de Agirrezabala, uno de sus porteros, por un hematoma en la clavícula, y la de López, uno de sus laterales izquierdos, por una lesión muscular. En cambio, no tienen jugadores sancionados por acumulación de amarillas u otros motivos.

Un ataque peligroso

En estos momentos, dos de los jugadores más peligrosos son uno de sus delanteros centro, Urain, y uno de sus mediapuntas, Diarra. El primero de ellos es el segundo máximo goleador de los bilbaínos con tres goles, mientras que el segundo es el máximo asistente del equipo con cuatro asistencias. El máximo goleador es otro de sus mediocentros ofensivos, Artola, pero, ante todo pronóstico, no está teniendo en las últimas semanas los minutos de los que antes sí disponía.

Un míster con experiencia

El actual entrenador del Bilbao Athletic es Patxi Salinas, que llegó al filial vasco en diciembre del pasado 2021, a mitad de temporada, en sustitución de un Imanol de la Sota que no estaba logrando los resultados previstos y que, además, dejó el cargo tras la derrota en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón ante el DUX Internacional de Madrid en la primera vuelta (3-0).

Con anterioridad, Salinas estaba entrenando al tercer equipo del Athletic Club de Bilbao, el Basconia, pero también cuenta con experiencia en clubes que disputaban sus choques en Segunda División B, como el Ourense, el Sant Andreu, el Rápido de Bouzas, el Burgos y el Badajoz. Parece que el cambio de míster ha resultado ser efectivo, aunque habrá que esperar hasta final de temporada si los rojiblancos logran la permanencia en Primera RFEF.

Posibles onces y sistemas

El Bilbao Athletic podría salir al terreno de juego con un 4-2-3-1 y un posible once conformado por: Ander Iru en portería; Núñez en el lateral derecho; Sillero y Paredes en el centro de la defensa; Kortazar en el lateral izquierdo; Gerenabarrena y Prados en el doble pivote; Guruzeta en el extremo derecho; Diarra en la mediapunta; Goti en el extremo izquierdo; y Urain en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Badiashile en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la zaga; Marcos Bravo en el lateral izquierdo; Zambrano y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Los colegiados del choque

El árbitro del enfrentamiento será Víctor Pérez Peraza, del Comité Tinerfeño, y estará acompañado en bandas por los asistentes Manuel Muñoz Guillén, del Comité Tinerfeño, y Ángel Ramos Cinos, del Comité Cántabro. El cuarto árbitro será Francisco Crespo Puente, del Comité Cántabro.

El partido se podrá ver en directo y de forma gratuita a través de Fuchs Sports.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí