El DUX Internacional de Madrid apuesta por Michel Carrilero como director de cantera

0
Míchel Carrilero. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El ex-futbolista profesional y actual entrenador ha calificado de «reto ilusionante» esta nueva etapa en el club de Villaviciosa de Odón.

Michel Carrilero fue presentado oficialmente el pasado martes como nuevo director de DUX Inter Academy formada actualmente por unos 300 jugadores. Es un hombre que ya conoce de sobra el club, pues fue el entrenador del entonces Inter de Madrid-Boadilla en la temporada 2016-2017. Antes de eso, comenzó su carrera como entrenador en el CD Móstoles URJC desde 2013 a 2016, ascenso incluido a Tercera División en 2014.

Después de estos proyectos, ha seguido aumentando su currículum en los banquillos, convirtiéndose en el míster del Al-Fahaheel en la 2017-2018, equipo de Kuwait al que subió a Primera División; de la Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en el verano de 2019; de la Selección de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) en otoño de ese mismo año; del Sant Rafel (filial de la UD Ibiza) a comienzos de 2020; y del CD Manchego en la reciente 2020-2021.

También aportará a este nuevo proyecto su experiencia como jugador de fútbol profesional, de la cual destacan los cinco ascensos que consiguió a Primera División con el Rayo Vallecano en la temporada 1998-1999; con el Sevilla en la 2000-2001; con el Getafe en la 2003-2004; con el Almería en la 2006-2007; y con el Xerez en la 2008-2009. Además, también subió como jugador con el Guadalajara a Segunda División en la temporada 2010-2011.

hay que tratar y cuidar bien a los niños, educándolos de la mejor manera en la parcela deportiva

En relación a su nuevo cargo, Michel ha declarado que «está encantado de volver a la que fue su casa como entrenador», lo que sumado a su «gran relación con la directiva del club, muy seria y honesta», ha convertido en muy sencilla su decisión de ocupar este puesto. Sin embargo, aunque el madrileño es consciente de que este «es un proyecto que está empezando y que tiene sus dificultades», asegura que «se ha encontrado un club que tiene muchas ganas de crear una cantera importante a nivel madrileño e, incluso, nacional».

Para él, «es un reto muy ilusionante, por lo que espera aportar su experiencia en el mundo del fútbol profesional y de las canteras para llevar este proyecto a lo más alto posible». Si se quiere lograr este objetivo, «hay que tratar y cuidar bien a los niños, educándolos de la mejor manera en la parcela deportiva para que todo el mundo esté orgulloso de formar parte de esta familia que es el DUX».

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí