El DUX Internacional de Madrid, a vencer y convencer ante un Extremadura al límite de la incomparecencia

0
El conjunto de Alfredo Santaelena se prepara mediante entrenamientos matutinos diarios en el Municipal de Villaviciosa de Odón el partido ante el Extremadura de este domingo. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el domingo a las 12.00 horas y será clave para que el conjunto de Alfredo Santaelena sume tres puntos que lo vuelvan a alejar del descenso.

El DUX Internacional de Madrid afronta uno de esos partidos trampa de la temporada. Será en su feudo y ante un Extremadura que pasa un momento muy delicado, el cual será eliminado de la competición si comete una segunda incomparecencia, después de que el equipo no se presentase hace ya varias semanas a su partido contra el Deportivo de la Coruña en Riazor. Por tanto, en caso de que ocurra algo similar, se producirá su descenso administrativo a Segunda RFEF.

Recuperar sensaciones

No se pueden fiar, a pesar de ello, los de Villaviciosa de Odón. Después de una racha muy buena de resultados, en la que solo perdieron uno de once enfrentamientos de liga disputados, se han vuelto a encontrar con la cara negativa de la moneda en esta última semana, en la cual han perdido el partido ante el Deportivo de la Coruña (2-3) y el encuentro ante Unionistas de Salamanca (2-0).

Este último fue uno de los peores choques de la temporada para los madrileños, por lo que tienen la obligación de vencer y, sobre todo, convencer este domingo en casa ante los extremeños. En la ida, los de Alfredo Santaelena se impusieron por la mínima en el Estadio Francisco de la Hera (1-2) y, como mínimo, hay una obligación de conseguir otros tres puntos que le alejen del descenso.

El descenso, más cerca

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto en la clasificación con 24 puntos, manteniendo una distancia de cinco puntos con los puestos de descenso. Hay que destacar que esta semana el Ministerio de Sanidad ha decidido que los estadios de fútbol conserven ese aforo máximo del 75 % de sus respectivas capacidades, por lo que así tendrá que ser esta jornada en el Municipal de Villaviciosa de Odón.

Los jugadores que fueron titulares en Salamanca contra Unionistas han entrenado este jueves en una sesión más suave de recuperación. Por otro lado, toda la plantilla se preparará el choque ante los extremeños en conjunto en dos sesiones matutinas, una este viernes y otra el sábado. En cuanto a las bajas, la mejor noticia es la vuelta de Bonaldo tras la sanción por acumulación de amarillas. Sin embargo, se mantienen las de Nandi y Moyano en el centro de la defensa; de Seppe Brulmans en el pivote; y de Mancebo en el extremo derecho.

Declaraciones de Montoro

El central del conjunto madrileño Antonio Montoro, el único que lo ha jugado absolutamente todo en estas veinte jornadas de liga disputadas, ha analizado, en exclusiva para Villaviciosadigital, el encuentro contra el Extremadura con estas palabras: «Estamos fastidiado por estas dos derrotas consecutivas, porque veníamos en una muy buena dinámica anteriormente, pero hay que revertir la situación de nuevo y volver a la senda de la victoria. Este próximo partido es muy importante para nosotros, por lo que hay que sacar los tres puntos sí o sí para alejarnos de los puestos de descenso. Sabemos que ellos están atravesando una situación muy complicada, pero, aún así, van a venir a competir al máximo y nos van a poner las cosas muy difíciles».

Situación límite

El Extremadura está atravesando uno de los momentos más complejos de su historia, con el miedo por parte de los aficionados a que ocurra una segunda incomparecencia y desciendan de forma administrativa a Segunda RFEF, pero también con el enfado la  gestión de la directiva. Con las salidas del meta Casto y el central Morcillo del club en los últimos días, ya no queda ningún jugador de la más de la veintena de ellos que tenían ficha del primer equipo a comienzo de la temporada.

Todos se han cansado de esperar a un grupo inversor que les pagase la gran cantidad de meses adeudados, por lo que han aprovechado el mercado de invierno para buscar un nuevo club. El conjunto extremeño, en la actualidad, se está defendiendo en Primera RFEF con varios jugadores del filial y del juvenil, que, desde hace tres jornadas, se están dejando la piel por un escudo que los “de arriba” están llevando a la ruina. Tanto amor y esfuerzo le están poniendo que, incluso, ganaron contra pronóstico en Irún al Real Unión (0-1) hace tres jornadas.

Falta otra ficha profesional

El problema, sin embargo, radica en que, para competir se necesitan, como mínimo, siete jugadores sobre el campo con ficha profesional. Este pasado jueves, Assane y Moi Parra, ambos con ese requisito cumplido, cedieron a la petición del club de jugar en El Prado contra el Talavera, por lo que los extremeños se presentaron con ocho y pudieron disputar el encuentro. A partir de mañana estos futbolistas causarán baja, por lo que solo habrá seis en el equipo.

En otras palabras, el conjunto franjirrojo tiene dos días para inscribir otra o, en caso contrario, cometerán una segunda incomparecencia en Villaviciosa (por mucho que se presenten), con el resultado consecuente ya comentado anteriormente. En cuanto a lo puramente futbolístico, el Extremadura, entrenado por un Manuel Mosquera lleno de fe y amor por estos colores, ocupa la decimonovena posición de la tabla clasificatoria con 17 puntos, y ha cosechado dos derrotas consecutivas esta semana ante el Bilbao Athletic (3-0) y ante el Talavera (0-2).

Más tiempo para apelar

Por si fuera poco, solo tendrán dos días para prepararse el encuentro ante los madrileños, contando con un día menos que su rival para ello. La buena noticia llegó el pasado miércoles en lo judicial, ya que la jueza del Juzgado de lo Mercantil de Badajoz suspendió los efectos de la fase de liquidación del club hasta que se resuelva por sentencia firme, por lo que Manuel Franganillo, el presidente de la entidad, recuperó la potestad para administrar sus bienes, hasta entonces gestionados por Bernardo Silva, un administrador concursal. Además, los extremeños tendrán veinte días para presentar un recurso de apelación contra el auto de la jueza que decretaba el inicio de la fase de liquidación del club, y no solo cinco, como esta autoridad determinó con anterioridad.

Posibles onces

El DUX Internacional de Madrid saldrá al partido con un 4-2-3-1 y con este posible once: Yelco Ramos en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Siu en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Kenneth en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Por su parte, el Extremadura dispondrá sobre el césped un 4-4-2 y este posible once: Álex Guillén en portería; Peteiro en el lateral derecho; Murillo y Diego Felices en el centro de la zaga; Javier Parada en el lateral izquierdo; Fran Rosa y Cortés en el doble pivote; David Mosquera en la banda derecha; Pau Silva en la banda izquierda; y David García y Mulero en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí