El DUX Internacional de Madrid, a rematar la faena ante el UD Poblense y meterse en la fase de ascenso a la Primera RFEF

0

El equipo de Villaviciosa de Odón disputa este domingo a las 12.00 horas en el campo municipal el último partido del Grupo V-A de la Segunda División B, que podría suponer meterse en la fase de ascenso a la Liga Primera RFEF.

Es el partido más importante de la temporada, un encuentro que bien vale un ascenso. Y es que, los de Alfredo Santaelena dependen de sí mismos para disputar la fase de ascenso a la Primera RFEF (30 equipos); entre ellos formarán cinco grupos y jugarán seis partidos. Pasarán al playoff para entrar en la Liga SmartBank los tres primeros y el mejor cuarto, es decir, un total de 16; cuatro subirán a Segunda División y los 12 jugarán la Primera RFEF.

Los transistores estarán muy presentes este domingo. Es verdad que el DUX tiene todo en su mano, pero seguro que los seguidores villaodonenses estarán pendientes de lo que suceda a partir de las 12.00 horas en los partidos SanSe – Real Madrid-Castilla y CD Las Rozas-Rayo Majadahonda.

Los de Villaviciosa de Odón ahora mismo pasarían de fase, ya que son terceros con 29 puntos, pero hay cuatro equipos (San Sebastián de los Reyes, Real Madrid-Castilla, DUX y Rayo Majadahonda) que matematicamente pueden pasar y sólo hay tres plazas. ¿Qué mejor que depender de uno mismo y encima hacerlo en campo propio?

La semana ha ido «normal» para los villaodonenses, según contó Alfredo Santaelena en declaraciones de este viernes; con muchas ganas e ilusión para afrontar la siguiente fase. Esa actitud será clave ante el UD Poblense, un rival que que es penúltimo del grupo con 15 puntos y que llega al encuentro tras su pobre empate a uno del domingo pasado frente al Atlético Baleares.

El técnico del DUX ha ensalzado a su rival pese al puesto que ocupa en la clasificación. «Me parece que la propuesta de su entrenador ha sido muy positiva»; «intenta jugar, tener el balón, buscando centros laterales, con jugadores desequilibrantes», afirmó. Especial atención merecen De Dios o el experimentado Cendrós, aunque también son referentes medios como Giaquinto. Una de las claves será quién se adueña del esférico, ya que son dos conjuntos que en líneas generales buscan el control de balón y la posesión para dominar al rival.

No obstante, la falta de gol del Poblense puede ser un lastre que beneficie a un conjunto v villaodonense que en las últimas jornadas, especialmente el pasado domingo en Navalcarnero, ha mostrado su gran acierto y efectividad ante la portería contraria.

El encuentro se podrán ver en el canal de Twitch de Team DUX Gaming o a través de la plataforma Footters.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí