El DUX Internacional de Madrid, a por una histórica victoria ante la SD Logroñés para asegurar la permanencia

0
La plantilla se entrena en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón en una sesión previa al fundamental encuentro del próximo sábado contra la SD Logroñés. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón el sábado a las 20.30 horas y será de acceso gratuito para todos los habitantes de dicho municipio, previa acreditación en taquilla con el DNI.

La velada del año. Y no, no se está hablando del combate de boxeo organizado. Esta cita será en Villaviciosa de Odón y, aunque han pasado por esta localidad equipos históricos como el Racing de Santander o el Deportivo de la Coruña, es de justicia decir que lo que viene este sábado es el gran reto de este curso para el DUX Internacional de Madrid. Una victoria ante la SD Logroñés le daría la permanencia matemática en Primera RFEF, la competición de bronce del fútbol en España, también muy seguida en las casas de apuestas; un pinchazo, por el contrario, podría dejar la salvación como cuenta pendiente para una jornada final de infarto.

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto clasificado del Grupo I de Primera RFEF con 43 puntos. En estos momentos, posee cuatro de ventaja sobre el Talavera, que, con 39 puntos, continúa marcando el primer puesto de descenso. Por tanto, un triunfo de los madrileños en esta penúltima jornada le garantizaría la permanencia en la categoría, pues solo quedarían tres en juego. En caso contrario y, dependiendo de lo que haga en el mismo horario el conjunto talaverano ante la Cultural Leonesa, ese último puesto de descenso se podría decidir el fin de semana que viene.

Muy buena dinámica de resultados

Sin embargo, las cuatro jornadas consecutivas sin perder de los madrileños ante el San Sebastián de los Reyes (0-0), ante el Calahorra (1-2), ante el Real Unión de Irún (2-0) y ante la Cultural Leonesa (1-1) hacen ser optimistas respecto a la consecución del objetivo este mismo sábado. Por otro lado, cabe destacar que el encuentro de la primera vuelta entre SD Logroñés y DUX Internacional de Madrid, celebrado el pasado diciembre en Las Gaunas, acabó con victoria para el conjunto entrenado por Alfredo Santaelena (0-1).

Entrada gratuita para villaodonenses

Como ya se ha comentado, el club ha promovido una iniciativa que, seguro, es bien recibida por los habitantes de Villaviciosa de Odón. Ante la importancia de la cita para el equipo, todos los residentes en esta localidad podrán acudir a ver el partido de forma totalmente gratuita, siempre que acrediten esta condición con su DNI en la taquilla del estadio. De hecho, los capitanes Herrero, Moyano, Rubén Ramos y Mancebo han confirmado, a través de un vídeo publicado en las redes sociales del club, que el apoyo de la gente del municipio es vital este sábado y, por ende, han pedido que llenen las gradas.

La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad esta semana en el municipal de Villaviciosa de Odón, siempre en sesiones matutinas. El martes fue día de descanso, como viene siendo habitual, pero, exceptuando esa fecha, la plantilla se ha entrenado diariamente desde el pasado lunes hasta este mismo viernes por la mañana, cuando ha tenido lugar la última sesión previa a este fundamental choque.

Bajas sensibles en el doble pivote

Una semana más, las bajas sensibles se encuentran en el doble pivote. En esa zona, Reguera y Zambrano no estarán disponibles para el míster por lesión, mientras que Bonaldo tampoco lo estará tras ver una doble amarilla en el anterior enfrentamiento ante la Cultural Leonesa en el Reino de León, por lo que tendrá que cumplir este partido de suspensión. Además, Masogo entrará en la convocatoria después de superar unas molestias físicas, por lo que, en principio, no partirá de inicio.

Por ello, es bastante probable que Mancebo e, incluso, Montoro, tengan que modificar sus posiciones habituales para conformar ese doble pivote. El delantero centro Abdulla tampoco estará el sábado por lesión. Sin embargo, las buenas noticias radican en el hecho de que no hay más lesionados sin sancionados, así que el resto de la plantilla sí estará lista para el encuentro.

Las declaraciones de Alfredo Santaelena

Habló en la rueda de prensa previa al enfrentamiento el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que confirmaba su confianza en el equipo en este tramo final de campeonato: «Nosotros tenemos que dar el 100 % y seguir en la misma dinámica que estamos teniendo últimamente. Yo, personalmente, estoy tranquilo porque veo que la respuesta de los jugadores está siendo fenomenal, como ocurrió en la segunda parte del choque contra la Cultural Leonesa de la pasada jornada (con inferioridad numérica)».

Además, comentaba lo siguiente sobre la importancia de este partido para el club: «Todos somos conscientes de que, si sacamos los tres puntos este sábado aquí, en Villaviciosa, habremos cumplido un objetivo muy importante. Para mí, sería un orgullo que el DUX Internacional de Madrid siguiera un año más en Primera RFEF, habiendo clasificado este año por delante de equipos con mayor presupuesto».

Victoria en el derbi y permanencia

Por su parte, la SD Logroñés ocupa el decimosegundo puesto en la clasificación con 47 puntos en su casillero. Su ventaja con respecto al Talavera es de ocho puntos, por lo que, faltando solo seis en juego, ya tiene asegurada su permanencia un año más en esta Primera RFEF. Además, el objetivo se cumplió con un gran triunfo en Las Gaunas el pasado fin de semana en el histórico derbi ante la UD Logroñés (3-2). Por lo tanto, es posible que el conjunto riojano opte por rotar ante el equipo madrileño y otorgue más minutos a los futbolistas menos habituales.

El tercer peor equipo como visitante

Fuera de casa, el club de Logroño no ha encontrado este curso su mejor juego. De hecho, no vence en campo ajeno desde el pasado 25 de enero, cuando se impuso en Navarra al Tudelano (0-2), colista de la competición tras la expulsión de la misma del Extremadura. Además, la SD Logroñés es, excluyendo a los extremeños, el tercer peor conjunto como visitante del grupo con 15 puntos, solo por delante del Real Valladolid Promesas (13 puntos) y del propio Tudelano (9 puntos). Además, para esta jornada no podrán contar por sanción (acumulación de cinco amarillas) con uno de sus jugadores más importantes en el doble pivote, el mediocentro Javito.

Los peligros en el ataque

El ataque del equipo riojano es, sin duda alguna, muy peligroso por culpa de tres de sus hombres: el delantero centro (o extremo izquierdo) Mario Soberón, máximo goleador con nueve tantos esta campaña; el delantero centro Jon Ander, segundo máximo anotador con siete goles; y el extremo derecho (o mediapunta) Carlos Calderón, máximo asistente del club con diez asistencias.

Gran regreso a la SD Logroñés

Raúl Llona es el entrenador de la SD Logroñés desde el verano de 2021, es decir, desde antes que comenzara esta temporada. En este primer curso al mando del equipo, el míster ha conseguido lograr el objetivo del club con creces y mantenerlo un año más en esta nueva Primera RFEF, haciendo esto posible, además, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga. Muy útil, seguro, ha sido su experiencia como jugador profesional en clubes bien conocidos en este grupo, tales como el Calahorra, el Real Unión de Irún, el Talavera o el CD Logroñés. Además, como entrenador, ya había dirigido, entre otros, a la UD Logroñés (durante la temporada 2013/2014) y a la propia SD Logroñés (durante las campañas 2014/2015 y 2015/2016).

Posibles onces y sistemas tácticos

El DUX Internacional de Madrid podría salir al partido con un 4-2-3-1 y este posible once: Badiashile en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Moyano y Marín en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Mancebo y Montoro en el doble pivote; Álvaro Martín en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Alberto Gil en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Por su parte, la SD Logroñés podría disponer sobre el césped un 4-2-3-1 y este once: Vidal en portería; Cubero en el lateral derecho; Caneda y Suárez en el centro de la zaga; Paredes en el lateral izquierdo; Lozano y Albisua en el doble pivote; Córdoba en el extremo derecho; Calderón en la mediapunta; Soberón en el extremo izquierdo; y Jon Ander en la punta de ataque.

El colegiado del encuentro será José David Martínez Montalbán, del Comité murciano, el cual estará acompañado en bandas por los asistentes Luis Miguel Marín Robles, también del murciano, y Alain Perea Romero, del Valenciano. El cuarto árbitro del choque será Jerónimo Montes García-Navas, del madrileño.

El partido se podrá ver en directo a través de Fuchs Sports y Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí