El DUX Internacional de Madrid, a no fallar ante el colista, el Tudelano, en puertas del comienzo de la Copa del Rey

0

El partido, correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Primera RFEF, se disputará en el Municipal de Villaviciosa de Odón el domingo a las 12.00 horas.

El pasado sábado no jugó mal el DUX Internacional de Madrid su partido contra el Real Valladolid Promesas (2-2). Tampoco disputó un flojo encuentro en el derbi madrileño de hace un par de semanas ante el Rayo Majadahonda (2-4). Pero el fútbol son noventa minutos y los de Alfredo Santa Elena juegan muy bien la primera mitad de ellos, pero se vienen abajo tras el descanso. Son seis goles encajados en ese segundo período en estas dos últimas citas. Sin embargo, al final del primer asalto los de Villaviciosa de Odón se fueron ganando ambas citas por 1-0.

Fallos defensivos 

Algo está fallando en ese tramo de la contienda, y ese es el reto que los madrileños se han puesto como meta para dejar los tres puntos en el Municipal de Villaviciosa de Odón este domingo contra el Tudelano: realizar 90 minutos, incluyendo descuentos, impecables, sin fallos de marcaje ni de ningún otro tipo. A pesar de sumar solo un punto de los últimos seis, los del sur de la Comunidad de Madrid son decimocuartos con 15 puntos, encontrándose fuera de los puestos de descenso. Aún así, son el equipo que más goles ha recibido de su grupo: 22 tantos (casi dos por partido).

Concienciados todos a una para arreglar este problema en la zaga, los liderados por Alfredo Santa Elena han entrenado muy duro durante toda la semana. De hecho, el último de los entrenos será este mismo sábado por la mañana. Las bajas para este choque afectan, precisamente, al aspecto defensivo, pues no estarán disponibles por lesión ni el pivote Seppe Brulmans ni el central Nandi. Por otro lado, el meta Kolderiu es duda hasta última hora por unas molestias musculares en el glúteo.

La Copa del Rey en el horizonte

Este es el encuentro previo al partido que disputarán los madrileños contra el Atlético Mancha Real en la provincia de Jaén el próximo miércoles 1 de diciembre a las 20.00 horas, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Pero en el vestuario priorizan la liga y, por encima de todo, esta final contra el Tudelano, clave para las aspiraciones del club. Después llegará el torneo del KO, pero, de momento, toda la entidad solo espera que la afición local acompañe a su equipo a llenar los 2.000 asientos del Municipal de Villaviciosa de Odón y dejar los tres puntos en su estadio.

Las palabras de Reguera

Habló Reguera, jugador del DUX Internacional de Madrid, en la sección semanal de las redes sociales del club, llamada ‘Player of the Week’. En ella, el pivote ha declarado esto sobre los fallos defensivos tras el descanso en la últimas jornadas: «En los segundos tiempos desconectamos un poco y nos falta intensidad. Es algo mental y, si nos concienciamos todos, se va a solucionar al cien por cien».

Además, ha hablado sobre el partido contra el Tudelano así: «Es una final porque es un rival directo. A pesar de la clasificación del rival, todos los equipos son difíciles y, si no sales concentrado al choque, te pintan la cara». Por último, en relación al partido de primera ronda de Copa del Rey contra el Atlético Mancha Real, el futbolista decía esto: «Para nosotros la Copa es muy importante y sería muy bonito pasar de ronda, pero lo primero es la liga y, sobre todo, este partido contra el Tudelano».

Un Tudelano colista y peligroso

El rival del equipo madrileño, el ya mencionado Tudelano, es colista de la tabla clasificatoria de este Grupo I de Primera RFEF con solo cuatro puntos. No ha ganado todavía en esta categoría, sumando cuatro empates y nueve derrotas. A pesar de ser el único equipo del grupo que no conoce todavía la victoria esta temporada, el pasado fin de semana hizo uno de sus mejores partidos en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela, empatando 0-0 contra la UD Logroñés en un choque en el que mereció bastante más.

En cualquier caso, no es una situación sencilla la que atraviesa el conjunto navarro, que, tras la séptima jornada, destituyó al entrenador que comenzó la temporada en los banquillos, Javier Olaizola, para dejar el puesto al actual míster, Carlos Pérez Salvachúa, que, anteriormente, dirigió a otro equipo de la Comunidad de Madrid, Las Rozas. Sin embargo, la calidad de algunos de sus jugadores es notoria, como ocurre en los casos de Lucas Aveldaño, central de confianza; Alain Ribeiro, mediocentro puro capaz de mover con magia el balón de lado a lado; o Caballero, el “killer” del equipo.

Posibles onces

El Tudelano podría salir con un 4-2-3-1 y este once: Pellegrino en la portería; Iribarren en el lateral derecho; Lucas Aveldaño y Diego Royo en el centro de la defensa; Jesús Cedenilla en el lateral izquierdo; Álex Gualda y Alain Ribero en el doble pivote; Rodrigo Sanz en el extremo derecho; Iván Elena en la mediapunta; Santi Samanes en el extremo izquierdo; y Caballero en la delantera.

Por parte del DUX Internacional de Madrid, se supone que se apostará por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera (o Zambrano) en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

El partido, como siempre, se podrá ver en la plataforma Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí