El DUX Internacional buscará ante la Cultural Leonesa su tercera victoria consecutiva y media permanencia

2
DUX Internacional
La plantilla se entrena en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón en una sesión previa al partido contra la Cultural Leonesa. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El choque, correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el estadio municipal Reino de León este sábado 14 de mayo a las 17.00 horas, donde, en caso de vencer, el conjunto de Villaviciosa de Odón alcanzaría la psicológica cifra de los 45 puntos.

Las rachas hay que aprovecharlas. El DUX Internacional de Madrid se encuentra en una formidable tras sus dos últimas victorias consecutivas ante el Calahorra (1-2) y ante el Real Unión de Irún (2-0), lo cual le ha permitido ir cogiendo aire en la clasificación, a la par que confianza. Solo faltan tres jornadas para el final y, esta próxima, los madrileños visitan a un rival directo, la histórica Cultural Leonesa.

Si vencen, la permanencia podría estar rozándose con las manos, aunque también dependerá de otros resultados, como la visita que tiene este sábado a las 19.00 horas el Talavera en el Stadium Gal para enfrentarse al Real Unión de Irún. De momento, en la mente de todos, todavía perdura esa gran victoria de la primera vuelta del conjunto madrileño ante el equipo leonés en el estadio municipal de Villaviciosa con un golazo de Álvaro Martín en el minuto 93 (3-2), que supuso, además, su primer triunfo en esta nueva Primera RFEF.

La lucha por la permanencia

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto clasificado en este Grupo I con 42 puntos en su casillero, aventajando en tres al primer equipo que ocupa puestos de descenso, el Talavera. Si estos últimos pierden y los entrenados por Alfredo Santaelena ganan este fin de semana, la distancia con el descenso sería de seis puntos, con solo dos jornadas por disputarse. Sin embargo, si la situación se diese completamente al revés, todo quedaría pendiente para las dos últimas, que ya se ha anunciado que serán en horario unificado, ambas el sábado a las 18.30 horas.

La semana de entrenamientos ha transcurrido sin contratiempo alguno para los villaodonenses, con unos rostros de los futbolistas muy motivados y satisfechos tras el buen juego realizado estos últimos partidos. El último entreno será este mismo viernes por la mañana y, después, sobre las 16.00 horas, viajarán camino a León, de forma que el club pasará allí la noche previa al encuentro y podrá disfrutar de un pequeño descanso en tierras leonesas el sábado por la mañana.

Cinco lesionados en el DUX

Alfredo Santaelena no podrá contar para este enfrentamiento por lesión ni con los pivotes Zambrano y Reguera, ni con el delantero centro Abdulla, ni con los porteros Yelco Ramos y Kolderiu. El resto de la plantilla sí estará disponible para entrar en convocatoria, ya que no hay sancionados por acumulación de amarillas o algún otro motivo. Esta será, además, una cita muy especial para el extremo derecho Mancebo, que visitará a su anterior equipo y la que fue su casa antes de recalar en Villaviciosa de Odón.

Racha negativa de la Cultural

Por su parte, la Cultural Leonesa ocupa el decimosegundo puesto de la tabla clasificatoria con 45 puntos, distanciando en seis al Talavera. Los leoneses necesitan la victoria este sábado tras sumar solo dos puntos de los últimos nueve, todo ello después de los empates ante el Real Valladolid Promesas (3-3) y ante el Zamora (0-0) y de la derrota ante el Celta B (5-3).

Este último partido refleja a la perfección lo que es el conjunto de Castilla y León: muy goleador y muy goleado. De hecho, es el tercer equipo con más tantos a favor de este Grupo I con 54 goles marcados, pero, también, es el tercer conjunto más goleado con 52 dianas en contra. La permanencia todavía no está asegurada, así que, para intentar llenar este fin de semana el estadio municipal Reino de León, el club ha decidido que cada abonado pueda retirar una entrada de forma gratuita para un acompañante.

Pendientes de Ander Vitoria

Muy pendientes están en León del estado físico de su máximo goleador, el delantero centro Ander Vitoria (9 goles marcados esta temporada), el cual está entre algodones desde hace varias semanas por lesión, de forma que no ha sido convocado en cinco de las últimas ocho jornadas. La semana pasada ante el Celta B en el campo municipal de Barreiro no salió de titular, pero sí jugó los 45 minutos de la segunda parte, los cuales le sirvieron para probar sensaciones. Por otro lado, el que sí estará seguro disponible será el extremo derecho De la Torre, que tuvo que cumplir sanción por acumulación de amarillas contra el filial vigués.

Curro Torres, sancionado

El entrenador de la Cultural Leonesa es, desde diciembre del pasado 2021, Curro Torres, que fue futbolista profesional en equipos de tal nivel como el Valencia, el Recreativo de Huelva o el Tenerife, además de ir convocado con la Selección Española en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Como entrenador, también tiene una gran experiencia, pues ha estado en clubes como el Lorca, el Córdoba o el Lugo. Sin embargo, esta próxima jornada no podrá sentarse en el banquillo, ya que ha sido sancionado con dos encuentros tras ser expulsado el fin de semana pasado ante el Celta B por protestas al colegiado. Por tanto, este sábado ejercerá de primer entrenador su habitual segundo, José Vicente Soto.

Posibles onces

La Cultural Leonesa podría salir al terreno de juego con un 4-2-3-1 y un posible once conformado por: Sotres en la portería; Amelibia en el lateral derecho; Escobar y Cruz en el centro de la defensa; Castañeda en el lateral izquierdo; Angong y Sierra en el doble pivote; De la Torre en el extremo derecho; Solís en la mediapunta; Piñán en el extremo izquierdo; y Obolskiy en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Badiashile en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Mancebo y Bonaldo en el doble pivote; Álvaro Martín en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Alberto Gil en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

El árbitro del choque será Jaime Ruiz Álvarez, del Comité asturiano, y estará acompañado en bandas por los asistentes Daniel Novoa Hernández, también del asturiano, y Brais García Valín, del gallego. El cuarto árbitro será Néstor Holgueras Castellanos, del castellano-leonés.

El partido se podrá ver en directo a través de Fuchs Sports y Footters.

Francisco Nieto Anguita

2 Comentarios

  1. De mal en peor. Nuestra Cultu es una tortura para los adicionados. No creo que salvemos la categoría, pero ahí tendremos de por vida al señor Llamazares viviendo como un rey, cambiando la plantilla cada año!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí