El doble grado de Matemáticas-Fisíca (UCM) es la titulación que requiere más nota y Medicina la más demandada

0

Universidad Complutense de Madrid

Los resultados de las pruebas de acceso a la universidad en Madrid han reflejado que el doble grado de Matemáticas –Física de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sido la titulación que requiere una nota de acceso mayor y que Medicina en ese centro es la más demandada.

Los estudiantes que deseen estudiar el doble grado en Matemáticas-Física (UCM) tendrán que haber sacado un 13,325 sobre 14, lo que lleva a esta titulación a ser la que mayor calificación de corte en el distrito único de Madrid, en el mes de junio.

En esta nota se tiene en cuenta el número de plazas ofertadas en cada centro público. Matemáticas-Física de la Complutense oferta solo 25 plazas, factor determinante en que sea la titulación que requiera mayor calificación. A ella le siguen la doble titulación de Relaciones Internacionales-Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos, para la que se exige un mínimo de 12,940 y cuenta con sólo 10 plazas ofertadas.

Por detrás se sitúa Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la UCM, con una nota de corte de 12,652 para 275 plazas en la primera de ellas, y un 12,617 para 320 plazas en la segunda. Precisamente, son estas dos carreras las más demandadas, tanto en la preinscripción global como en la formalización de matrículas por los estudiantes que cursaron bachillerato en la región.

Por detrás de esas dos se encuentran Veterinaria en la Complutense (1.083), el de Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica (1.033), y Psicología UCM (998 solicitudes).

La Complutense es la universidad que más estudiantes han elegido como primera opción en su solicitud. Ese centro ha asignado 17.510 plazas frente 14.825 disponibles para intentar paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente vinculadas a estudiantes procedentes de otras regiones que prefieran estudiar en su comunidad autónoma de origen.

El número total de plazas asignadas en las seis universidades del distrito único de Madrid ha sido de 46.331 sobre un total de 54.297 estudiantes preinscritos. Las titulaciones de ciencias de la salud y materias afines son las que, de modo general presentan las notas de corte más altas.

 

Redacción

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí