‘El disco de cristal’ en el Lara, ‘El Ministro’ en el Teatro Cofidís y ‘América-nos-une’ en Casa de América

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

Ya está aquí el fin de semana y con él, la agenda cultural de Villaviciosadigital con algunos de los mejores eventos para disfrutar de los últimos días de ocio del mes de septiembre.

La obra El disco de cristal, del autor Secun de la Rosa en el Teatro Lara de Madrid

El Teatro Lara (c/Corredera Baja de San Pablo, 15. Metro Gran Vía) acoge la obra ‘El disco de cristal’, escrita y dirigida por Secun de la Rosa y protagonizada por Secun de la Rosa, Ana Hurtado y Xavier Melero.

“La historia de Tomy Tomas es la historia de muchos. Un joven de la España de los 60 que ha tenido que emigrar con su familia como tantos otros. Que de joven soñó con ser artista, que la vida ha pasado por y sobre él a golpes y que ahora se encuentra en un mundo nuevo, con dos hijos adolescentes con los que no sabe qué hacer. La madre, Merce, catalana, les abandona, aunque en ningún momento por lo menos, conscientemente lo pensé como metáfora de la España actual”, cuenta el autor.

El impulso de la obra es otro hallazgo apenas si pensado racionalmente. El padre quiere trabajar, pero por encima de todo, quiere que sus hijos trabajen. Su hija canta muy bien, debería triunfar como cantante o por lo menos ganarse la vida, sin embargo tiene una tara. Le faltan tres centímentros de una pierna. Y eso para una adolescente normal, no ya para una artista, es un handicap. Algo que deberá superar.

“La familia, la busqueda de la dignidad, el trabajo, el tiempo pasado, las ideologías, la lucha por el éxito, las reflexiones sobre la vida, los recuerdos de un país que ya no existe, son algunos de los temas que fluyen por la obra entre risas y momentos emotivos que van dejando un poso hasta llegar a un final inevitable del que siento que no soy del todo dueño, pues en los ensayos, los movimientos de los actores, la música (otro hallazgo, quería algo vivo, algo de siempre, y nada mejor que el sonido de una guitarra en directo para aderezar los diálogos, los tarareos y hasta los pensamientos de los personajes)”, continua Secun. Una obra que el espectador disfrutar todos los viernes y sábados, hasta el 1 de noviembre. ¡No se la pueden perder!

La ópera de Maria Luisa Merlo

Por su parte, en el Teatro del Arte de Madrid (c/ San Cosme y San Damián, 3. Metro Lavapies) continua la obra de teatro ‘Villa Puccini’, protagonizada por Maria Luisa Merlo y dirigida por Alexander Herold y Miguel Ángel, que cuenta, además, con la participación de la soprano Emilia Onrubia y con José Madrid Giordano al piano.

Sobre un escenario, entre focos y bambalinas, en Torre del Lago (Italia), la cantante de ópera deambula entre su pasado, su presente y su futuro inmediato. María Luisa Merlo encarna a esta gran diva en la víspera de su último concierto.

En la soledad del escenario, rememora los momentos artísticos y vitales de su carrera acompañada por la gloriosa música del maestro Puccini. ‘Tosca’, ‘Musetta’, ‘Mimí’, ‘Turandot’, ‘Madama Butterfly’… interpretadas por Emilia Onrubia, dan vida musical a los momentos más emocionantes de nuestro personaje.

Más de Antonia

Y es que hay espectáculos que duran en el tiempo como le ha ocurrido en esta ocasión a Antonia San Juan, que continúa su éxito en la noche madrileña y vuelve a prorrogar su estancia en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) con ‘Lo mejor de Antonia San Juan’.

Hoy, viernes día 26, la carismática actriz se subirá de nuevo a las tablas del teatro a las 23.30 horas para deleitar al público con sus monólogos más exitosos. Este show está guionizado por Félix Sabroso, Enrique Gallego y la propia Antonia San Juan.

Después de más de veinte años trabajando en bares y de hacer giras por España y por medio mundo con ‘Otras mujeres y Las que faltaban’, Antonia San Juan reúne los mejores monólogos de su carrera, humor cáustico, inteligente alejado de los tópicos y alguna pieza inédita de la época de los bares y un avance de lo que será su próximo espectáculo.

Una radiografía fresca y mordaz de la cara oculta del universo femenino. Personajes de versatilidad ilimitada, de todas las ideologías, que desmontan tradiciones, que desvelan lo que hay detrás del individuo y que generan pensamiento a partir de una risa cómplice y empática. 13 monólogos en los que Antonia San Juan cuenta historias humanas con un tinte entre cómico y trágico: “cada cuento es una historia, una obra terapéutica, un espectáculo no solo para reírse”.

Durante dos décadas, Antonia, ha recorrido los escenarios de medio mundo recreando lo humano, desmenuzando lo que observa, mostrando aquello que piensa de lo que mira con un enorme talento, una generosidad borbónica y una sinceridad a prueba de prejuicios. ¡Disfrútenla!

Sobera y Torné en el escenario

Además, al Teatro Cofidís (Calle Alcalá, 20. Metro Sevilla) llega la obra ‘El Ministro’Carlos Sobera encabeza así un reparto de lujo completado por Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega. Esta obra reconocida con el prestigioso Premio Agustín González de Teatro está dirigida por Silvestre G y cuya adaptación la firma Antonio Prieto Gómez.

Un Ministro que aspira a ser Presidente. Una joven y atractiva profesora de francés que aspira a cambiar de vida. Y dos pobres indignados que deciden dar el golpe que cambie para siempre su suerte. Todos ellos, llevados por una irrefrenable ambición, se verán obligados en algún instante a hacer lo imposible por sobrevivir a un estrambótico y divertido despropósito que amenaza con acabar con sus sueños. Los indignados intentando evitar la cárcel, la  profesora  el desamor, y el ministro intentando evitar el fin de su carrera. Lo que ninguno  sabe es que el destino les reserva una sorpresa final…. Y es que…si la ambición no tiene límites, la mala suerte… ¡tampoco!

Por otra parte, desde Villaviciosadigital recomendamos que los interesados no pierdan de vista Casa de América, que organiza un programa especial de actividades bajo el nombre ‘América-nos-une’. Del 30 de septiembre al 12 de octubre se celebrarán mesas redondas, conferencias, proyecciones de cine, actuaciones musicales y actividades infantiles muy interesantes.

Y, como siempre, en el municipio de Villaviciosa de Odón, la Discoteca Chassé ofrece a todos aquellos que prefieran menear las caderas a ritmo de la mejor música, un lugar para bailar y reír en sus días de ocio. Por supuesto, sin olvidarnos de que continúan las fiestas de Villa con un sábado noche con regalos y DJ’s que presentará El Pulpo, entre otras cosas.

¡Disfruten de su fin de semana!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Imagen:

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí