El director ejecutivo del Agora Madrid, elegido ‘Chair Evaluation’ del Bachillerato Internacional

0

Luis Madrid, director ejecutivo del Agora Madrid International School en Villaviciosa de Odón

Luis Madrid, que gestiona este centro situado en Villaviciosa de Odón, es el único profesional de la educación en España en conseguirlo.

Luis Madrid, el director ejecutivo del Agora Madrid International School (Villaviciosa de Odón) y el Agora Lledó (Castellón) ha recibido el puesto de ‘Chair Evaluation’ que otorga el Bachillerato Internacional (BI). Se ha convertido así en el único profesional en España que es reconocido con este perfil profesional, “el más alto en educación a nivel mundial”, han indicado.

La organización ha escogido al candidato después de pasar un “exigente periodo de formación llevado a cabo este verano”, han explicado. Entre las funciones de este nuevo cargo, deberá presidir las evaluaciones de todos los programas realizados en los colegios. Dirigirá un equipo multidisciplinar de profesionales, y podrá acreditar a colegios junto con otras agencias internacionales de Educación.

Luis Madrid es además tesorero de la Asociación Ibérica del Colegio del Bachillerato Internacional. El año pasado ya consiguió el rol de ‘Evaluation Leader’ y de ‘Programme Leader’, y pudo evaluar varios colegios. El BI integra más de 6.000 centros, casi 200 de ellos españoles.

Agora Madrid International School

El Diploma de Bachillerato Internacional ha situado a los dos Agora en los últimos cinco años entre los mejores colegios de España y “referentes a nivel mundial”.

El centro situado en el municipio villaodonense es el único en España que ofrece un plan de estudios del IB en Artes Escénicas y experiencias de aprendizaje del siglo XXI.

Asimismo, cuenta con el proyecto de arquitectura ‘La alegría como catalizador de la educación infantil’. Se trata de un entorno espacial innovador “que motiva el aprendizaje activo, la colaboración y la autonomía con un diseño cuidadosamente estudiado para estimular la curiosidad innata de los alumnos”.

A lo largo de este año, ha recibido también la bandera verde de Ecoescuelas sobre educación ambiental y han estudiado la figura de Manuel Godoy desarrollando un juicio en el que intervienen todos los personajes de esa etapa histórica.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí