El director de ‘Campeones’, Javier Fesser, inaugurará en Villaviciosa de Odón la Semana de la Comunicación de la UEM

0
Javier Fesser. (Foto: Angel Rodriguez Rey).

Tendrá lugar del 25 al 29 de marzo y junto con el actor del largometraje José de Luna, reflexionarán sobre comunicación y diversidad, uno de los ejes temáticos del foro.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea acogerá la XXV Semana de la Comunicación, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación.

Javier Fesser y José de Luna, director y actor, respectivamente de la película ‘Campeones’, serán los encargados de inaugurar a través de la temática de la diversidad en la comunicación esta cita anual de referencia.

Autoescuela Triumph

Durante una semana, el Campus de Villaviciosa de Odón de la UEM será el escenario de talleres, mesas de debate y encuentros centrados en diferentes áreas de la Comunicación donde se prestará especial atención a los nuevos modelos de negocio en prensa, radio y producción audiovisual. Para ello, reconocidos profesionales como Tomás de Cos, director de Estrategia Digital y Expansión Internacional del diario AS o Álvaro Curial, director de Marketing de Warner, expondrán las últimas tendencias en el sector. Además, el evento contará también con la presencia de otras destacadas figuras del periodismo como Ana Blanco, presentadora habitual de los informativos de TVE y Jesús Vázquez, presentador de televisión.

Entre las actividades programadas para esta XXV edición, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer las claves para convertirse en el próximo ‘Hawkers’ y una sesión sobre la cobertura periodística del Mundial de Fútbol de Rusia de 2018, de la mano de los periodistas Manu Martínez, director de ‘Tablero Deportivo’ de RNE; Antonio Ruíz, periodista de COPE; Alfredo Mendoza y José Antonio Luque, de Mediaset. España.

Asimismo, se hará un repaso por temas de actualidad internacional con una sesión dedicada a la libertad de expresión en Venezuela donde intervendrán Sonia Alda, investigadora del Real Instituto Elcano; Javier Fernández Arribas, director de la Revista Atalayar; y Antonio Ledezma, exalcalde de la ciudad de Caracas. De manera transversal a todas estas actividades, se llevarán a cabo numerosos concursos y un taller de producción de vídeo 360 interactivo en el nuevo laboratorio de realidad virtual XR Lab de la UEM.

Además tendrá lugar el I Foro de la Comunicación Global, un espacio abierto para recoger aportaciones relevantes que posteriormente se publicarán como documento de trabajo para su divulgación. En palabras de Marta Muñiz, decana de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, «este evento es un espacio abierto e intercultural, que refleja nuestro modelo académico basado en la internacionalidad, el aprendizaje experiencial inspirado en el Challenge-Based Learning y orientado a la empleabilidad y la alta capacitación profesional«.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí