El Día Mundial del Galgo busca el reconocimiento y la protección de esta noble raza española

0

Increíble mirada de Vera.

Hoy se conmemora el Día Mundial del Galgo, una cita que sirve para hacer una llamada de atención y recordar que, tras el final de la temporada de caza, el futuro que les espera a muchos de estos ejemplares de esta noble raza es duro y difícil.

El galgo es una raza española que se caracteriza por su aspecto delgado y sus largas patas que hacen que alcancen grandes velocidades corriendo. Esto explica que sea tipo de perro que se utiliza principalmente para cazar. No obstante, cada vez son más las personas que se decantan por él como animal de compañía).

La temporada de caza se celebra entre los meses de octubre y enero y ahora comienza el oscuro tiempo del abandono y el maltrato que sufren por parte de algunos desalmados galgueros. ¿Qué sucede a partir de ahora? Que muchos de estos galgos afrontan un futuro incierto y estremecedor: el abandono y la muerte a través de prácticas que resultan desgarradoras.

Es por este motivo que, aprovechando un día como el de hoy, sean muchas las voces que denuncian el maltrato contra estos animales. Además, es muy importante el trabajo que realizan las asociaciones de animales como Las Nives (Navalcarnero) que insiste en la necesidad de contar con un censo real por domicilio y prohibir la cría del galgo.

Mientras, miles de ejemplares siguen a la espera de que las administraciones españolas y nuestros legisladores aprueban leyes que sancionen a quienes siguen maltratando a estos perros y obliguen a los galgueros a una tenencia responsable.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí