El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora con teatro en Villaviciosa de Odón

0

teatro en villaviciosa de odonCon la representación del musical West Side Story a cargo del grupo DanzaDown, de Elías Lafuente.

El viernes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y con la colaboración de la asociación Integravilla ha organizado esta actuación adaptada por parte de personas con síndrome de Down.

La representación, cuyo acceso es libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura a partir de las 19.00 horas.

West Side Story es una historia de amor en clave de comedia musical donde los bailarines demuestran su talento tanto dancístico como interpretativo consiguiendo transmitir las emociones que cada personaje.

Concurso de dibujo

El mismo viernes, en colaboración con Integravilla y los colegios públicos y concertados del municipio (Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, Gandhi y Alcalá), se ha organizado en los cursos de Infantil y Primaria la elaboración de un dibujo en el que los alumnos plasmen su visión sobre las personas con discapacidad, las dificultades de movilidad, de accesibilidad, etc. Todo ello con el objetivo de concienciar a los más pequeños y jóvenes sobre las problemáticas con las que se encuentran en su vida diaria ese colectivo.

Posteriormente se realizará la selección de un dibujo para que Integravilla lo utilice como imagen de su cartel anunciador.

Los dibujos quedarán expuestos en sus aulas hasta el día 10 de diciembre y después de las fechas navideñas se dará a conocer el ganador.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí