El Día del Orgullo LGTB llega a Villaviciosa de la mano de la Asociación de Vecinos, PSOE, IU y UPyD

17

cartel_diversidad

La plaza de la Constitución es el escenario elegido para la conmemoración del Día del Orgullo LGTB el viernes. Bajo el lema “En la diversidad estamos todos”, el acto contará con la presencia del “artivista” Shangay Lily o la presidenta de la FELGTB, Boti García Rodrigo, entre otros.

El evento, reivindicativo pero de carácter festivo, surge de la colaboración entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU), Unión Progreso y Democracia (UPyD) y la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO).

En él participarán distintas personas representativas e implicadas en la visibilidad y los derechos de la comunidad LGTB. Además de los citados Shangay Lily -autor de novela y teatro, comunicador y columnista en prensa- y Boti García Rodrigo –presidenta de la FELGTB, estarán la diputada en la Asamblea de Madrid del PSOE Carla Antonelli; la portavoz de IU en Aranjuez y Triángulo Rosa 2012 a la Visibilidad Lésbica, Eva Abril; Gabriel López, diputado por UPyD en la Asamblea de Madrid y José Rodríguez como presidente de la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón.

Además, habrá actuaciones en directo a cargo de la cantautora Lucía Jiro (Casmodia), batucada por cuenta de Sambaur y una sesión de música especial del villaodonense, y miembro del famoso grupo español de tecno-pop ‘Azul y Negro’, Carlos López. Habrá también un pequeño ágape para los asistentes.

La cita es el próximo viernes 27 de junio, a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Constitución de Villaviciosa de Odón.

 

Redacción.

17 Comentarios

  1. hombre Don Antonio… me gustaría saber .. que es lo que le molesta …..
    d
    «DE ESTO» quiere usted decir que es homofobo… y eso es lo que le molesta.. pues si es eso..EFECTIVAMENTE LA SOCIACION ESTA DONDE TIENE QUE ESTAR CONTRA LA INTOLERANCIA… verdad DON ANTONIO

  2. «Esto» es un demostrativo,no es sinonimo de homofobo.Me refiero e este evento.
    Me parece bien que se celebre pero no hay cuestiones que afectan a mas vecinos en las que trabajar por la Avvo?creo que si:paro vecinal,viviendas para jovenes,etc.

  3. Don Antonio. ..don Antonio. .. usted considera esto un «evento» menor ..comprendo????…..
    A mi la tolerancia con la diversidad en todas sus formas. .religiosa, cultural etc…me parece muy importante

  4. Don Antonio, estoy convencida que para usted siempre habrá cosas mucho mas «importantes» incluso cuando dejara de haber cosas importantes usted encontraría alguna nueva, porque esta claro que usted nunca querría que esto se hiciera, y claro a eso se le llama homofobia y Transfobia; aunque la buena noticia es que la homofobia y Transfobia se cura con una terapia adecuada, saludos ¡

  5. Carmen, Carmen, Carmen…¿Quién ha dicho que este evento no sea importante?
    Creo que sí tiene importancia, pero también creo que hay otros asuntos que afectan a muchas personas del pueblo y que son más necesarios de cara a que la AVVO emplee esfuerzos en ayudar a resolver cuestiones.
    Yo les propongo, por ejemplo, que busquen cursos de formación para vecinos desempleados, o que ayuden a los vecinos mayores que no tienen ascensor en sus bloques, a los que la CAM les prometió una subvención y siguen esperando.
    Y Lola, yo no he hecho ningún comentario homófobo; deje la demagogia para los políticos.

  6. veo que hay mucha crispación por este asunto, a mi parecer tenemos todo el derecho de abrazar aquello que se nos ofrezca, sobre todo aquello que nos permita relacionarnos entre los vecinos y despegarnos aunque sea un momento de todo lo que ennegrece nuestra situación actual.

    la asociación de vecinos la forman vecinos, porque para pensar en los problemas ya tenemos a los elegidos en su día con los votos que les dimos.

  7. ¿Qué problema hay en reivindicar la igualdad, Don Antonio?
    No termino de ver el sentido de su crítica, la asociación de vecinos y los partidos políticos, están formados por personas con mayor o menor sensibilidad y algunas de ellas padecen (o ellos o sus familiares) de homofobía aquí, en nuestro pueblo y actos como este de apoyo, reivindicativos, de acompañar, de empatizar, de decir a la víctima de la discrimininación que no está sola y que hay mucha gente que la comprende y la apoya.. no sé que tiene de malo, la verdad.
    A mí me parecen imprescindibles, sinceramente.
    Lo de negar la existencia de un problema, no significa que este no exista, es simplemente esconder la cabeza…

  8. No hay ningun problema Como el avestruz.Yo apoyo la igualdad pero de verdad no hay cuestiones mas urgentes para la AVvo?seguro que si.
    Les digo una:los vecinos con problemas economicos que no tienen donde dejar a sus hijos en las vacaciones mientras ellos trabajan obucan trabajo.

  9. Pues a mi me parece que hacer fiestas por tu condición sexual es una fiesta muy poco importante, la verdad. Creo que es un «diferencia» que usan los políticos para separar y crispar.

    Otra cosa sería celebrar una fiesta por la verdadera diversidad que debería incluir: raza, sexo, religión,….

    Yo creo que deberíamos celebrar en el pueblo una fiesta cada mes, por la tontería que se nos ocurra, y mientras el Ayto. y las asociaciones que chupan de el pasen olimpicamente de la gente del pueblo, los que lo necesitan, parados, sin recursos, atención a los colegios públicos.

    Porque no sé si sabrán ustedes que el Ayto. de nuestro municipio colaboraba con los colegios publicos subvencionando la agenda escolar al 50% con las AMPAS; y que este año, por la crisis, esta ayuda ya no la presta, ayuda que no llega a 1.500€, pero para hacer otra fiesta mas si hay….

    Ustedes mismos si se pelean por nimiedades.

  10. es cierto que hay otros asuntos más preocupantes pero hay mucho gasto innecesario, como la bandera, y eso no hay asociación que lo pueda solucionar.

  11. Ana Maria .. parece que por lo que dices eres madre…. y la tolerencia en las escuelas por la diversidad …no te parece importante .
    y tambien perdona lo del dinero publico .. para este acto…… no se quien te lo cuenta … y creo que tambien deberias esperar … quizas el discurso te sorprenda y se hablara de raza religion etc…….
    si no recuerdo mal el cartel dice «EN LA DIVERSIDAD ESTAMOS TODOS» Es la prensa quien habla del dia del orgullo…….. nunca el cartel….. PERO EFECTIVAMENTE .LA OPINION ES LIBRE.. y tu tienes todo el dercecho del mundo a considerar .. que es mas importante » la feria de Andalucia » que un ACTO POR LA TOLERANCIA …..

  12. La verdad ustedes me perdonen .. Pero algunos comentarios huelen a rancio y homofobia..
    En el pueblo con dinero publico y mucho….. se hace la feria de Andalucia, el mercado de las luces, el encuentro de la s villaviciosas, la bandera, un refugio para cazadores ., las comidas del alcalde, .. un acto para que las mujeres aprendan a cocinar …. en fin NIMIEDADES. pero parece que el problema es un acto de tolerancia ………. yo sinceramente alucino ……… ojala este acto tenga éxito….. una forma diferente de ver y ser es muy para bueno todas las sociedades … QUE TENGAN SUERTE…….. yo estare allí que cuenten conmigo..

  13. Pues
    es éxito total. ….un excelente ambiente. .y mucssssima gentr..ponentes de altura. .musica estupenda. ..Y BATUCADA que anima mucho muchísimo. .Enhorabuena …

  14. ME emocione… esa plaza con muchísima gente y «diversa » estaba absolutamente emocionada y orgullosa …….. era otro color otra forma de pensar y otra vida …. UN MUNDO NUEVO ES POSIBLE… gracias y gracias y gracias y gracias y gracias y gracias y gracias …. de verdad INCREIBLE «diverso y orgulloso pueblo»

    GRACIAS

  15. Pues que genial que os emocionaseis tanto, … y que pena que no sepais leer.
    Que bonita la ignorancia!! ole ole ole!!! fiesta y cachondeo!!
    El pueblo entretenido así no se piensa!

  16. en fin…. algunos no sabemos leer y otros entender……….. creo que efectivamente hablas de lo que no conoces … no asististe a la plaza ,…. supongo que tampoco escuchaste a las personas invitadas…

    CREO que es eso…. por que no es posible que digas lo que dices … y te puedo asegurar .. que no soy ignorante quizas la ignorancia esta en otras cosas…… Animo ANA MARIA .. mucho animo y gracias por tu comprension y apoyo a la tolerancia .
    Un beso.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí