El Día del Libro a ritmo de música y poesía

0

Colegio Casvi Recital poetico

El Eurocolegio Casvi celebró ayer el Día del Libro con el II Recital Poético-Musical en el que participaron como rapsodas y espectadores sus alumnos desde 4º E. Primaria hasta 4º E.S.O. Recitaron poemas de Guastavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda, Jorge Manrique, o más actuales como José Antonio Labordeta o Antonio Gala.

Con la intención de celebrar el Día del Libro y despertar el amor por el género lírico, se celebró ayer en Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón, el II Recital Poético-Musical Casvi. En él participaron alumnos desde 4º E. Primaria hasta 4º E.S.O.

Autoescuela Triumph

El objetivo según han informado desde el centro fue promocionar la poesía y la música entre los jóvenes. Han sido ellos los que han puesto todo su trabajo e ilusión a disposición de sus profesores de Lengua y Literatura para, en armonía, preparar y organizar este evento conmemorativo.

Los alumRecital_Poético_Casvi2nos declamaron ante el resto de estudiantes y profesores pasajes de obras importantes de la literatura. A ello se unió la música mediante la intervención de otros compañeros que, con sus instrumentos y su buen hacer, consiguieron que el acto rozara lo sublime. Tradicionalmente la lírica siempre se ha asociado a la música; los primeros juglares iban recitando de pueblo en pueblo. “Decidimos hacerlo de esta forma, para demostrar que esa unión todavía existe, funciona y gusta, porque yo creo que el resultado ha sido muy bueno”, comenta contento David Gómez, profesor de Lengua y Literatura en E.S.O.

Un resultado satisfactorio que, no obstante, esconde un grandísimo trabajo detrás. En clase, en horas de patio, incluso en sus propios hogares, estos jóvenes rapsodas se han tomado con gran responsabilidad la preparación de este recital. “Incluso muchos de ellos se han animado a escribir y recitar después sus propias creaciones poéticas. Ha sido impresionante”, resume David Gómez.

El éxito ha sido tal que los estudiantes ya tienen ganas por volverlo a repetir al año que viene, mientras que para los profesores es una manera de despertar a sus pupilos el interés por la literatura y la música de una manera divertida. “Actividades así siempre despiertan algo. No sé si tiene nombre, pero es una chispa que hace que estos niños pierdan el miedo, se enfrenten al público, y sobre todo, que cojan ese gusto tan necesario por la poesía. Acercarles a los autores clásicos es difícil, y yo creo que lo hemos con-seguido”, concluye el profesor del Casvi.

 

Fotos: Casvi

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí