Con motivo de la celebración de esta cita, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, organizó el pasado martes una plantación colectiva de 170 árboles a manos de alumnos de 4º y 5º de Primaria.
La actividad se llevó a cabo en el Parque Lineal, en concreto en la esquina entre las calles Isaac Peral y Alexander Graham Bell. Desde las 11.00 horas, alumnos de CEIP Gandhi, Colegio Alcalá y Eurocolegio Casvi, cogieron la pala y comenzaron la plantación de un total de 74 cipreses leyland y 96 prunos.
Al acto también acudió el alcalde del municipio, José Jover, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, María Martin, y de otros miembros del equipo de Gobierno y de la oposición. Todos ellos se sumaron a los alumnos y plantaron su propio árbol.
Junto a estas personalidades, también estuvieron presentes representantes de la empresa de limpieza viaria, Urbaser; de la concesionaria de jardines, FCC; del Parque del Curso Medio del Río Guadarrama; del aula de la Naturaleza; y de la Escuela de Capataces, entre otros.
En sus declaraciones, José Jover quiso remarcar la importancia de preservar la naturaleza y apuntó que «este día debería celebrarse durante todo el año», y se dirigió a los escolares destacando la importancia de cuidar la naturaleza, ya que «los árboles son el pulmón de nuestro planeta».
María Martín también enunció unas palabras a través de las que mostró su aprobación a la actividad y afirmó que «es una gran oportunidad para los escolares de estar en contacto con la naturaleza», así como de «concienciarse sobre la importancia de proteger nuestro entorno».
Prensa Ayto./Redacción
Foto: Prensa Ayto.