«El cuerpo», thriller español con Belén Rueda y Hugo Silva, «Las sesiones» y el mundo paranormal de Norman

0

El Cuerpo

El cine español vuelve al thriller con El cuerpo, la ópera prima del cineasta Oriol Paulo, que reúne a varias caras conocidas en su reparto. El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue.
 
Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo.

Hugo Silva da vida al viudo que colaborará con la policía (con José Coronado al mando) para localizar el cuerpo de su exmujer (Belén Rueda). Paulo, autor del guión de Los ojos de Julia (otro thriller exitoso en España) firma esta cinta que pretende entretener e intrigar a partes iguales. El cast lo completa la joven Aura Garrido (vista en Planes para mañana y la serie Crematorio).

Una película que está dando que hablar en los premios de cine norteamericanos, sobre todo en el apartado interpretativo, es Las sesiones, una curiosa historia basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien, que tetrapléjico y con un pulmón de acero decide, a sus 38 años, que es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote, Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene, una profesional del sexo.

Este filme independiente llamó la atención de la crítica desde su visionado en el Festival de Sundance, donde se alzó con el premio del público, una distinción que repetiría en el Festival de San Sebastián. Definida como divertida, vital y emocionante, reúne grandes trabajos de sus actores principales (John Hawkes, visto en Winter´s bone, y Helen Hunt), que están nominados a los Globos de Oro y probablemente lo estén también en los Oscar. Dirige Ben Lewin.

Para toda la familia

Una de las sensaciones en el cine de animación de la temporada está siendo El alucinante mundo de Norman (ParaNorman), donde se cuenta una invasión zombi en clave de comedia. Ante el acoso de seres de ultratumba, los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y un grupo de adultos retrasados.

Una fábula melancólica y diferente realizada por el estudio Laika (autores de Los mundos de Coraline) y dirigida al niño que todos llevamos dentro. Realizada en stop-motion y en 3D, El alucinante mundo de Norman cierra un buen año para las películas de animación, que han hecho disfrutar a niños y adultos con trabajos como BraveMadagascar 3Ice Age 4El origen de los guardianes Frankenweenie.

Por último, se estrena una comedia romántica danesa de la realizadora Susanne Bier, ganadora del Oscar hace dos años en la categoría de mejor película extranjera por En un mundo mejor. En su nuevo trabajo, Amor es todo lo que necesitas, relata la historia de dos familias que se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido, son los protagonistas.

Coproducida con Suecia, Italia, Francia y Alemania, es una comedia amable y tierna cuyo punto fuerte es el divertido dibujo de sus personajes. Está interpretada por Pierce Brosnan y Trine Dyrholm.

Texto: Jaime Soteras

Foto: Sony Pictures (El cuerpo)

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí