El contrato de la empresa Talher y la situación de los enfermos de hepatitis, temas del PSOE para el Pleno

0

FullSizeRender (3)_optEl portavoz del grupo socialista y candidato a la Alcaldía en Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, presentará en el Pleno del mes de enero una moción solicitando la rescisión del contrato de la empresa Talher S.A. y la elaboración de un Plan Estratégico para abordar el problema de la hepatitis C.

Bartolomé también ha suscrito el Decálogo de Buen Gobierno, un compromiso para «garantizar la transparencia, mejora de la democracia, eficiencia en la gestión e intransigencia ante la corrupción». Cuatro pilares que seguirán si fuera elegido alcalde.

El Partido Socialista villaodonense pedirá explicaciones al concejal de Hacienda por el impago desde el mes de mayo a la empresa adjudicataria encargada del mantenimiento y limpieza de parques y jardines, Talher S.A. y, la resolución del contrato por incumplimiento de la empresa en relación a los puntos acordados.

Además, se solicitará la creación de un servicio municipal para las zonas verdes con la incorporación de aquellos trabajadores que fueron subrogados a la adjudicataria y la contratación de 13 trabajadores en régimen de interinidad hasta que se pueda realizar su cobertura mediante un proceso de concurso oposición.

Talher renunció el pasado 16 de diciembre a continuar con el contrato, pese a que llevaba sólo un año y cuatro meses prestándolo. La adjudicataria presentó un escrito en el Consistorio informando de su decisión. Alegó «un perjuicio económico» superior a 95.000 euros, y recordó al Ayuntamiento que esta administración le debía 289. 030,10 euros de facturas desde mayo de 2014.

Otro tema que será elevado al Pleno para su debate y aprobación, es el relacionado con la hepatitis C. El PSOE requerirán una acción de urgencia en la elaboración de un Plan Estratégico para establecer un protocolo que permita detectar y suministrar de forma eficaz e igualitaria los fármacos a los pacientes que lo necesiten. Mientras tanto, se instará al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dispensar todo tratamiento prescrito por los expertos en la materia.

También pretenden llegar a un acuerdo para crear un fondo estatal para financiar los nuevos tratamientos y asegurar la aplicación de todas las acciones acordadas sin la existencia de discriminación alguna.

Finalmente, después de Tomás Gómez, ahora el candidato a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón, es quien suscribe el Decálogo de Buen Gobierno, que consta de un total de diez puntos con los que se pretende promover una participación ciudadana activa y una administración y gestión de todo lo público con transparencia, ética y honradez.

No obstante, implicará a su vez, una contratación pública que garantice igualdad de condiciones y una toma inmediata de acciones para frente casos de corrupción.

Redacción
Foto: PSOE.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí