El Consorcio Regional de Transportes sustituirá los billetes sencillos por tarjetas no personales

0

A partir del mes de julio, y por un desembolso de 2,5 euros, esta tarjeta permitirá cargar y combinar títulos sencillos o de diez viajes de Metro, Metro Ligero o autobuses interurbanos.

Tal y como ha comunicado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), esta nueva tarjeta «es recargable, multipersonal y tiene una validez de 10 años». Esta nueva Tarjeta de Transporte Público No Personal sin contacto, supone implantar el último soporte tecnológico en la Comunidad de Madrid y sustituirá de manera progresiva a los actuales billetes magnéticos de papel.

Además, permitirá incluir los títulos de transporte no personales del sistema tarifario: billetes sencillos de la red de Metro y Metro Ligero, billetes de diez viajes Metrobus, y billetes de diez viajes de los operadores urbanos e interurbanos por carretera.

En principio, las tarjetas podrán contener simultáneamente un titulo sencillo o de diez viajes de distintos medios de transporte, de tal manera que se puedan combinar y llevarlos todos en el mismo soporte. Sin embargo, el CRTM asegura que «las posibilidades de coexistencia de los diferentes títulos en la tarjeta serán establecidas en cada momento por el Consorcio Regional de Transportes».

La tarjeta se pondrá a la venta en las maquinas automáticas de Metro de Madrid, y en la red de puntos de venta oficiales, donde se incluyen los estancos o las oficinas de transporte. Tendrán una garantía de dos años desde la fecha de emisión, y su validez será de diez años.

No tendrán límite de recargas y se podrá hacer en las máquinas de Metro, estancos, cajeros de Bankia, y otros puntos oficiales. Este sistema se implantará en la primera quincena de julio, y durante los primeros meses se podrán seguir adquiriendo y utilizando los actuales billetes magnéticos, de manera que todos los usuarios tengan la posibilidad de ir adaptándose a este cambio.

Para facilitar el acceso a este nuevo soporte, el CRTM habilitará un canal de solicitud y envió gratuito a domicilio de las tarjetas, a través de la página web correspondiente. Esta promoción estará vigente durante los primeros 100 días a partir de la puesta en circulación de las tarjetas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí