El Consorcio de Transportes volverá a analizar la necesidad de una línea de autobús entre Villaviciosa y Colonia Jardín

0

autobuses hibridos de Boadilla del MonteTras una primera negativa, el Consorcio de Transportes de Madrid «evaluará de nuevo esta opción», dentro de un estudio que realizará en los próximos meses sobre las líneas interurbanas de la Comunidad de Madrid.

Se está analizando además la posibilidad de poner en marcha una línea urbana en Villaviciosa de Odón.

Así lo ha anunciado este organismo, después de una reunión que ha mantenido esta semana el director de Planificación Estratégica y Explotación, Dionisio González, y la concejala de Transportes del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, María Martín, en la que también han estado «otros miembros de ambas instituciones», según un comunicado.

Desde el Consistorio trasladaron su interés para que se ponga en marcha una línea de autobuses que conecte Villaviciosa de Odón y la estación de Metro Colonia Jardín. El Consorcio de Transportes les explicó «que ya había analizado esta propuesta y que, en principio, no parecía justificada». No obstante, el organismo autonómico «evaluará de nuevo esta opción en el marco del estudio que se acometerá en los próximos meses en las líneas interurbanas, a partir de los aforos y encuestas que se están realizando».

Por otro lado, continúan las conversaciones para analizar «aspectos técnicos y económicos para definir una posible nueva línea urbana en Villaviciosa de Odón».

Esta reunión de trabajo se enmarca dentro de «coordinación permanente» que el Consorcio de Transportes mantiene con los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de «facilitar la movilidad en transporte público de sus ciudadanos».

El pasado 10 de junio María Martín anunció que “en pocas semanas” habría novedades en el área que dirige, como consecuencia de las conversaciones que está manteniendo el Consistorio con el Consorcio de Transportes. De esta manera contestó a las acusaciones vertidas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Carlos Bartolomé, quien acusó a la edil de «desidia» por haber transcurrido más de siete meses desde que se aprobara una moción en el Pleno municipal, en la que se requería una reunión de los portavoces de los grupos locales con el organismo autonómico para solicitar la creación de una línea de autobús a Colonia Jardín.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí