El Consistorio de Villaviciosa de Odón deja de atender presencialmente de forma temporal

0

Desde este lunes, según un bando del alcalde de la localidad hecho público el pasado viernes, ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España consecuencia de la crisis del coronavirus.

Los servicios administrativos del Ayuntamiento se encuentran «en servicios mínimos» y por lo tanto dejarán de tener atención presencial. Esto implica que se suspende la atención al público en todas las dependencias municipales administrativas; ha habilitado un número de teléfono 91 616 96 00 para atender todas aquellas gestiones y solicitudes urgentes y necesarias demandadas por los ciudadanos, de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Asimismo, los ciudadanos pueden contactar con las diferentes áreas municipales a través de los correos electrónicos que pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento.

En lo que respecta a los servicios de emergencias, seguridad y limpieza, seguirán trabajando para atender cualquier incidencia; el teléfono de la Policía Local es el 91 616 19 36.

El cierre temporal de la atención administrativa presencial se une así al decretado desde el día 11 de marzo con el que se clausuraron las instalaciones municipales.

Servicios Sociales

En cuanto al equipo del Centro de Servicios Sociales de Villaviciosa de Odón, el Ayuntamiento ha comunicado que continuará atendiendo telefónicamente (91 616 38 02) y a través del correo electrónico: ssociales@v-odon.es . Concretamente, «todas las demandas de información, valoración, orientación y derivación sobre prestaciones y recursos que sean necesarias en horario de 9.00 a 11.00 horas, de lunes a viernes».

También mantendrán las intervenciones iniciadas con cada profesional de Terapia Familiar, Asesoría Jurídica y Mediación Familiar.

En relación a la coordinación con las familias en intervención incluidas en el Programa de Emergencia Social y Centro de Alimentos Municipal, mantendrán telefónicamente el contacto con sus trabajadoras sociales de referencia.

Respecto a los usuarios del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, funcionará con «absoluta normalidad» y que, desde el mismo, se están realizando campañas de información y prevención a todos los usuarios del servicio.

El servicio de Ayuda a Domicilio seguirá prestando sus servicios «adoptando las medidas establecidas de prevención de contagio para la atención de los beneficiarios».

El personal del Punto Municipal de Violencia, sigue atendiendo desde las 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes. Sólo atención telefónica en el 91 6163802 (Ext 2). En caso de emergencia se debe llamar al 016.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí