El Consistorio de Boadilla ha gestionado 85 expedientes de tráfico desde la apertura de de la ventanilla de trámites

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Policia Local Boadilla del MonteDesde que el pasado 1 de septiembre el Ayuntamiento de Boadilla ofreciera la posibilidad a sus vecinos empadronados de realizar determinados trámites de Tráfico, la Policía Local ha atendido ya 85 expedientes completos que han sido remitidos a la Dirección General de Tráfico.

El 90 por ciento de los expedientes se refiere a cambio de domicilio, tanto en el permiso de conducción como en el de circulación; el resto tiene que ver con solicitud de duplicados por extravíos o sustracción de documentación.

En virtud de un convenio firmado entre la Federación de Municipios y Provincias y la Jefatura Central de Tráfico, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Boadilla, pueden presentarse ante la Policía Local los expedientes relativos a los siguientes conceptos:

– Solicitud de duplicado por cambio de domicilio del carné de conducir y/o permiso de circulación.

– Solicitud de duplicado del carné de conducir y/o permiso de circulación por extravío o sustracción.

– Solicitud de baja definitiva de turismos para aquellos que presenten declaración de que el vehículo no existe y no circula y hayan transcurrido más de 15 años desde última ITV.

– Solicitud de baja definitiva de  motocicletas, ciclomotores, camiones y autobuses cuyo titular no haya optado por tramitarla a través de los centros autorizados para su destrucción.

La tramitación de estos expedientes es gratuita y solo implicará el abono de la tasa correspondiente cuando esta sea preceptiva.

 

Prensa Ayto./Redacción

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