El Congreso aprueba la Ley de apoyo a los Emprendedores

0

Cristobal MontoroLos Autónomos y las pymes no tendrán que pagar el IVA hasta que no cobren las facturas. Además esta ley incluye una disminución de un 20% en los rendimientos netos de la declaración del IRPF y una exención completa de este impuesto cuando se capitalice la prestación por desempleo.

Con esta nueva Ley de Emprendedores se crea la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL). Su objetivo es que la responsabilidad derivada de las deudas empresariales que se contraigan no afecte a la vivienda habitual del emprendedor si el capital pendiente no supera los 300.000 euros.

Además esta norma facilitará la concesión de permisos de residencia a aquellos extranjeros que compren inmuebles en España por un precio superior a medio millón de euros. También se beneficiarán de estas medidas quienes adquieran deuda pública por encima de 2 millones de euros o aquellos que tengan impacto en la creación de puestos de trabajo o de innovación científica o tecnológica.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, mantiene que esta ley supone «un paso más en términos de reformas que permitan llegar cuanto antes al crecimiento económico creador de empleo».

 

Redacción.

Foto: Moncloa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí