Durante la celebración realizada el pasado sábado se descubrieron dos placas que testimonian que uno de los paseos del municipio lleva el nombre del Concejal Honorario, Eusebio Martín Maestro, quien también fue teniente de alcalde durante 27 años.
Eusebio Martín, visiblemente emocionado al recordar la reciente pérdida de su hermana Pilar, agradeció al alcalde, como representante de todo el municipio, el homenaje tributado. Este vecino ilustre calificó como un “honor esta distinción porque considero que no la merezco, ya que mi vida pública ha sido como la de otros muchos compañeros y por eso quiero en estos momentos dar un aplauso a todos los hombres y mujeres que han dedicado parte de sus vidas a los demás siendo concejales o alcaldes de nuestro pueblo, mi pueblo, Villaviciosa de Odón”.
A este Concejal Honorario le acompañaron los miembros de su familia en este paseo peatonal, situado entre la Avenida Gutiérrez Mellado y la calle Portada; los concejales del Equipo de Gobierno, así como numerosos vecinos. Entre ellos, dos especialmente significados por el alcalde, José Jover, también presente, como son el también Concejal Honorario, Pedro Cifuentes, y el recientemente nombrado Hijo Adoptivo, Ángel Sánchez. “Todos ellos, a su manera y estilo son tres personas de los que debemos de estar muy orgullosos en Villaviciosa”, señaló el regidor.
Además, Jover calificó a Martín como un «vecino ejemplar, honesto honrado y trabajador, razones, entre otras muchas, que le hacen merecedor de este reconocimiento con todo el cariño y respeto de los vecinos y amigos”.
Para finalizar el homenaje, los tres tenientes de alcalde del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ron, Agustín Reguera y Joaquín Navarro entregaron a Eusebio Martín de una réplica en cerámica del Castillo de Villaviciosa.
Prensa Ayto./redacción.
Fotos: Prensa Ayto.