El concejal de Urbanismo cree que las acusaciones de IU sobre el Monte de la Villa son «mentiras inaceptables»

0

Juan Godino (PP).

El concejal de Urbanismo de Villavicosa de Odón, Juan Godino, ha señalado que las acusaciones de IU sobre un «pelotazo» urbanístico del PP en el Monte de la Villa son “mentiras inaceptables e impropias de un grupo político que ha demostrado una vez más su falta de rigor y conocimiento sobre asuntos de especial importancia para el municipio”. 

El edil reitera que con la modificación normativa aprobada pretenden construir 900 viviendas de protección, «el doble de las actuales».

En un comunicado emitido por el Consistorio recuerdan que en el Avance del Plan General el Ayuntamiento establece como sistema de Cooperación la gestión en El Monte de la Villa. Es decir, el Ayuntamiento «toma las riendas de este suelo y establece el número de 18 viviendas por hectárea».Desde la Concejalía de Urbanismo señalan que la falta de pisos y el ahorro de costes municipales son los principales motivos en esta decisión municipal. Según afirma el concejal, “la Junta de Compensación adopta los criterios municipales y, por lo tanto, presenta una modificación puntual que se ajusta a los mencionados criterios, que son los que precisamente se aprobaron en el Pleno”.

Godino aclara que mientras la anterior modificación que se planteó giraba sobre el plan parcial, la de El Monte de la Villa es sobre el Plan General de Ordenación Urbana. “Entendemos que el aumento de viviendas es estructurante y afecta al Plan General de Villaviciosa de Odón. En el Monte de la Villa no se aumenta la edificabilidad existente y la tipología de la vivienda multifamiliar será planta baja, más un planta, más ático retranqueado, lo que garantiza un entorno de calidad”.

Respecto a las acusaciones de IU en las que afirman que este desarrollo está bajo la influencia de constructores relacionados con el mencionado ‘Tamayazo’, el concejal quiere dejar claro que el porcentaje que tiene Francisco Bravo Vázquez en la totalidad del ámbito, en el que hay más de 150 propietarios, no llega al 2,3  por ciento, y que además no tiene ningún poder de decisión en la Junta de Compensación ya que abandonó su Consejo Rector en 2010.

Además, desde 2007, el arquitecto, Leopoldo Arnáiz, no tienen ningún tipo de relación con el desarrollo del Monte de la Villa, como se afirma IU. “Ni estos señores ni nadie tienen la capacidad de influir en las decisiones municipales que buscan en todo momento favorecer los intereses de los vecinos como es el caso”. A este respecto Juan Godino señala que lo verdaderamente importante en esta actividad es el logro de conseguir un 30% de la edificabilidad residencial en vivienda con algún tipo de protección. De esta forma “pretendemos construir 900 viviendas de protección, el doble de las actuales”, afirma el concejal.

Por último, concluye el edil que “Izquierda Unida demuestra, una vez más, su desconocimiento y falta de rigor al asegurar que el Ayuntamiento ha renunciado a parte del suelo que legalmente le corresponde. Este grupo debería saber que la Ley establece el 10% del aprovechamiento lucrativo y no el 14% como afirman”.

 

Redacción

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí