El concejal de Movilidad «se compromete» a subsanar algunas barreras en la accesibilidad de Villaviciosa de Odón

0

Así lo han afirmado desde Mas Madrid Villaviciosa tras la reunión que mantuvieron el día 3 de noviembre con el edil, José María López (C’s) e Integravilla.

José María López, «se comprometió a actuar de manera inmediata en los pasos de peatones con el solado en peor estado, comenzando por el que se encuentra en la avda. del Vaillo frente al centro de mayores; «incluir en la actual programación de obras municipal la relación de pasos de peatones entregada por Más Madrid Villaviciosa» y «ampliar la actuación a la totalidad de los pasos de cebra del municipio con el fin de adaptar los pavimentos a la normativa vigente», han destacado desde ese partido político.

En esa reunión le entregaron un listado de ubicaciones que recomiendan deberían «resolverse de manera inmediata», la necesidad de redactar un Plan Integral de Accesibilidad y eliminación de barreras concretando el plazo de ejecución, y dotándolo de una asignación específica en los presupuestos municipales de los próximos años y hablaron del «inminente comienzo de la obra de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida en la puerta principal de la Casa Consistorial.

Más Madrid ha recordado que en el Pleno ordinario de septiembre reclamaron las inversiones destinadas a la movilidad sostenible «deberían conformar uno
de los ejes estratégicos» y la mención del actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible a los pasos de peatones, y al actual estado de su pavimentación que dificulta el tránsito autónomo de las personas con algún tipo de discapacidad. Por eso formularon el ruego eliminar los resaltos entre las aceras y las calzadas en los pasos de peatones.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí