El concejal de Industria y Comercio, Agustín Reguera, no cree que exista conflicto entre comerciantes y hosteleros de Villaviciosa, como consecuencia de la instalación de las terrazas en la localidad. Desde el Consistorio no valoran positívamente la propuesta de la Asociación de Comerciantes, de ubicarlas en la Avenida Príncipe de Asturias.
Después de la decisión del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón de cerrar las terrazas, comerciantes y hosteleros villaodonenses viven una situación que algunos califican de conflicto. Según diversas personas de ambos sectores, las revanchas, acusaciones y enfrentamientos se han hecho palpables desde el pasado día 21 de octubre, fecha del bando en el que se anunciaba la finalización del periodo de terrazas para todo el año.
Sin embargo, el concejal de Industria y Comercio, Agustín Reguera, no ve que exista tal conflicto, como ha señalado a Villaviciosadigital. «No sé dónde está ese conflicto, no lo veo. Siempre hay intereses contrapuestos y es lógico. Voy a decir una cosa, la hostelería es una sinergia, atrae gente al pueblo. Lo mismo que las terrazas, es una de las partes que más tira al ciudadano al centro del pueblo», cree.
Reguera recalcó que entre todos debe haber unión.» Tiene que haber unidad entre todos para conseguir cosas y tienen que ir de la mano con el Ayuntamiento, todos de la mano.Además, considera que no se puede estar siempre «en el enfrentamiento».
Comerciantes y Ayuntamiento
Además, hizo alusiones a la Asociación de Comerciantes de Villaviciosa. «Desde que llevo viviendo en este pueblo he visto que la Asociación de Comerciantes ha estado en contra del Ayuntamiento y eso me llama la atención. Todo el mundo quiere que el comercio de Villaviciosa funcione, y yo el primero. El pequeño comercio es lo que da vida a un pueblo, si no hubiera, no habría pueblo. Tenemos que ir de la mano», aseguró
En relación con las terrazas, la presidenta de los comerciantes villaodonenes, Mari Luz Esteban, ofreció como posible ubicación para todo el año la Avenida Príncipe de Asturias. Sin embargo, Reguera descarta esa posibilidad porque «ninguno de la hostelería lo ve necesario ni positivo». Asimismo, cree que atravesar una calle con mucho tráfico es un problema añadido. No lo veo futuro», concluyó.
IRC
Reguera, no quiere ver porque está encantado de que se tiren los trastos a la cabeza para así no tener enfrente un grupo unido.
Mientras se meten puñaladas, él, a verlas venir….Jajajajaj