[sam_ad id=»41″ codes=»true»]
El concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro (PP), niega que el consistorio villaodonense tenga falta de liquidez como denuncia el grupo municipal de UPyD, a la vez que califica de “irresponsable” la actitud de esta formación que “trata de sacar rédito político a costa de confundir a los ciudadanos”.
“Me parece increíble que todavía UPyD no sepa lo que son créditos y pólizas de tesorería ya que da la impresión que tampoco conocen lo que son préstamos nuevos o renovación de los existentes”, apunta el responsable del área.
Según manifiesta Joaquín Navarro, en la actualidad el Ayuntamiento de Villaviciosa “tiene menos problemas económicos que nunca ya que ni se deben impuestos, nóminas o seguros sociales y se ha acortado el pago a proveedores a plazos impensables hace unos años”.
El edil señala que esas pólizas de tesorería, “unas veces están dispuestas y en otras ocasiones se encuentran cubiertas sin disponer. Cualquiera mínimamente experto sabe que son necesarias para el Ayuntamiento o para cualquier empresa que no tiene unos ingresos regulares mensualmente”.
Además Navarro explica que “la buena salud económica de la que goza el Ayuntamiento se puede constatar mediante datos incontestables como los siguientes:
- Se reduce el endeudamiento bancario a largo plazo en dos millones de euros de euros en el presupuesto de 2014.
- En los últimos años el endeudamiento total se ha reducido en más de 20 millones de euros.
- Estamos en condiciones de realizar inversiones con recursos propios.
- En 2014 entraremos en ahorro neto positivo y remanente de tesorería positivo, por lo que podremos dar por cumplido el Plan de Saneamiento dos años antes de lo previsto y el Plan de Ajuste con ocho años de antelación.
- Este Ayuntamiento cumple sobradamente con el techo de endeudamiento que en la actualidad es de un máximo del 75% de los ingresos liquidados en un ejercicio”.
“Esta forma sistemática de hacer demagogia trata de sacar rédito político a costa de confundir a los ciudadanos desinformándoles y haciéndoles creer en una situación catastrófica, que ellos conocen, ha mejorado hasta llegar a la total normalidad”, añade el concejal del Partido Popular.
En base a esto, el concejal cree que es más grave la acusación vertida por la formación ya que, con ello, “deliberada y conscientemente menoscaban el prestigio de nuestro municipio sembrando dudas ante proveedores y entidades bancarias y, además, perjudicando notablemente los intereses de nuestro Ayuntamiento ante terceros”.
Joaquín Navarro concluye que “esta forma de proceder no es la adecuada puesto que están para defender los intereses de los ciudadanos, y si no quieren no lo hagan, pero no les perjudiquen”.
Ayto/Redacción.