El comercio y la hostelería acaparan el 70 por ciento del empleo creado en Alcorcón

0

Comercio AlcorcónEl sector del comercio y la hostelería ha creado más del 70 por ciento de puesto de trabajo en Alcorcón, según declaró el alcalde del municipio en la entrega de premios al ‘Mejor Comercio Local de Proximidad’ y de ‘Escaparatismo’.

Asimismo, aprovechó para anunciar la adhesión del municipio al ‘Plan de rehabilitación de galerías y mercados’, un proyecto de ayudas al comercio regional presentado por el presidente de la Comunidad de Madrid.

El regidor David Pérez, confirmó en su comparecencia que la hostelería y el comercio son «un sector estratégico» y «un aliado para el empleo en Alcorcón». En este punto, aseguró estar satisfecho en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo y ante el cambio de tendencia en su destrucción, pero aclaró que todavía es necesario que todo ello «se consolide».

Para afianzar esta consolidación propuso  ayudar al pequeño comercio con nuevas iniciativas y eliminar los obstáculos y trabas innecesarias.

Por otro lado, explicó que Alcorcón viene apoyando desde hace años al comercio y  que va a seguir haciéndolo a través de la adhesión al ‘Plan de rehabilitación de galerías y mercados’ presentado por Ignacio González, presidente regional, en el Mercado de La Paz.

Se trata de un programa que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones para acometer reformas y modernizar más de 10 mercados y galerías de la región durante 2015.

 Redacción

Foto: PP Alcorcón

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí